miércoles, 29 de diciembre de 2010

Continúa prófugo hombre mató otro y fue liberado por fiscal adjunto

San Juan de la Maguana.-Continúa prófugo un hombre que en el pasado mes de noviembre hirió mortalmente a otro y fue liberado por un fiscal adjunto de este municipio.

El desaparecido responde al nombre de Isidoro Matos Berroa y es acusado de propinarle heridas que le causaron la muerte a Carlos Manuel De la Rosa. Ambos residían en el sector de Guachupita de esta ciudad.

Berroa fue apresado en operativo hecho por la policía y miembros de investigaciones criminales, pero fue liberado horas después por un fiscal adjunto, porque supuestamente no tenía prueba en contra de este ni había sido acusado por el hecho.

Sin embargo días después cuando Carlos De la Rosa murió en el hospital de esta ciudad, un hermano del victimario visitó al coronel Aquino Reinoso Robles con el objetivo de entregar a Matos Berroa por ser el culpable de la Muerte de De la Rosa.

LA DEFENSA DEL FISCAL A SUS ADJUNTOS.

El fiscal de San Juan Pedro Mateo Ibert defendió a los adjuntos que en días pasados fueron objeto de críticas por actuar con indelicadeza en varios casos de personas que incurrieron en violaciones de leyes y fueron liberadas.

El fiscal expresó que tanto Disney Ramírez como Eduardo Valdez al actuar cometieron error pero asegura no han ´´metido la mano´´.

El adjunto Eduardo Valdez liberó sin previa investigación a Isidoro Matos Berroa luego de ser apresado por la muerte de Carlos de la Rosa y Disney Ramírez puso en libertad a Charles Ramirez involucrado con una arma ilegal.

La nota ´´defensora´´ de Pedro Ibert incluyó una advertencia-amenaza a los comunicadores que según él han insinuado que estos dos fiscales recibieron dinero para poner en libertad a los implicados.

Se desconoce hasta el momento si estos miembros del ministerio público se le aplicará alguna sanción por las faltas cometidas, aunque en la nota Pedro Ibert da a conocer que reconoce que los adjuntos en mención cometieron indelicadeza en el ejercicio de sus funciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629