jueves, 2 de diciembre de 2010

Incertidumbre para convención PRD

Pre candidatos presidenciales no logran consenso; comisión organizadora tiene el juego trancado


Convención. Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero y Hugo Tolentino Dipp, miembros de la comisión organizadora.

Santo Domingo.-El presidente de la comisión organizadora de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enmanuel Esquea Guerrero, dio un ultimátum hasta mañana a los precandidatos presidenciales de esa organización para que lleguen a un consenso para la conformación de las comisiones municipales de las elecciones internas para elegir al candidato presidencial.

En rueda de prensa realizada la tarde de ayer en sus oficinas privadas junto a Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, Esquea resaltó que si el viernes no hay un consenso entre los precandidatos no habría posibilidad de celebrar la convención el 6 de marzo.

“Si los precandidatos no aceptan las propuestas que esta comisión ha hecho sobre la base de las opciones ofertadas por ellos mismos, no habrá posibilidad de convención el 6 de marzo”, enfatizó. La primera vicepresidenta de la comisión, Milagros Ortiz Bosch, explicó que, con sus propuestas, la comisión ha buscado garantizar que ninguna tendencia tenga el dominio de las comisiones organizadoras en su beneficio.

Mientras el segundo vicepresidente de la comisión, Tolentino Dipp, aseguró que ese organismo está “cerca de un consenso general” en el que se logrará equilibrio y representatividad de todos los precandidatos en la conformación de todas las comisiones.

“Lograremos un equilibrio y una representatividad que nos permita a nosotros asegurarle a los precandidatos que pueden perfectamente contar con nuestro equilibrio y con nuestra equidad”, indicó.

En la mañana de ayer, el presidente del PRD, Miguel Vargas, envió una carta a la comisión en la que respondió una misiva de Hipólito Mejía y señaló que para su sorpresa fue informado de que Mejía se opone a la participación en las CLOs de los representantes de las mujeres y la juventud”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629