martes, 4 de enero de 2011

La realidad en fotos de lo que se quiere desmentir

He ahí la verdadera realidad fotográfica que el embajador de Haiti, el señor Fritz Cisnea, a lo mejor desconoce, por lo que él ni otros dominicanos (as) nunca verán desde sus oficinas en Santo Domingo.


Fuente: http://www.sjrdom.org (Solidaridad Fronteriza)

He ahí una parte de la muestra en imágenes:

Las fotos 1 y 2 muestran al Cesfront y haitianos en la extorsión y picadera contra los indefensos trabajadores/as haitianos/as al cruzar por el río masacre.

foto 3 foto 4En las fotos 3 y 4, los padres y tutores haitianos cruzan los niños/as a plena luz del día por el río masacre hacia la República Dominicana, delante de las autoridades haitianas...y dominicanas.

La foto 5 muestra las y los vendedores/as haitianos/as cruzando por el río masacre un día cualquiera de la semana, pero deben de pagarle $40 pesos a un haitiano establecido a las orillas del río; dinero que se repartirá entre las postas militares policiales de los haitianos y de los dominicanos en la frontera.

Los señores/as miembros/as de la Embajada haitiana en Santo Domingo, deben darse una vueltecita a la frontera, para que vean más fotos en donde hay policías haitianos timando a sus compatriotas.

Nosotros hablamos con los hechos...que son los que alimentan nuestras palabras. No los inventamos. Solidaridad Fronteriza del SJRM y la Red Fronteriza Jano Siksé -RFJS- siempre están dispuestas a dialogar con todos los sectores e instituciones sobre los mismos, de cara al sol fronterizo, en la búsqueda permanente tras la transparencia y apego a protocolos y las leyes migratorias, y el respeto a los derechos humanos de los migrantes suscritos por ambos países.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629