martes, 28 de diciembre de 2010

Comunitarios repatrían haitianos ilegales por temor al Cólera

San Juan de la Maguana.-Comunitarios del distrito municipal de Pedro Corto iniciaron la repatriación de ilegales haitianos por temor a ser contagiados de la terrible enfermedad del cólera que se ha propagado como pólvora en este municipio y en otros lugares del país.

Los comunitarios explican que en varias ocasiones han hecho saber a las autoridades correspondientes de la presencia masiva de ilegales haitianos pero que estos nunca se han preocupado por buscarle solución.

Con machetes y palos una turba de comunitarios residentes en distintas comunidades del referido distrito, ubicado en la parte oeste del municipio, sacaron de fincas y casuchas a los ilegales y los obligaron a abandonar el lugar.

Esta acción fue tomada luego de que un haitiano fuera expulsado de aquella comunidad porque supuestamente tenía cólera.

Hicieron un llamado a las autoridades de migración y al Ejército Nacional para que vayan al lugar y saquen del país a los haitianos que dicen han estado llegando en masa luego de que se detectó el cólera en Haití.

Dijeron que no permitirán que viva en Pedro Corto un solo haitiano ilegal y si las autoridades continúan ajenas a la problemática seguirán haciendo justicia por sus propios medios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629