martes, 7 de diciembre de 2010

Choque entre minibus y automóvil Mueren seis personas trágicamente

Dicen minibús hizo un rebase temerario
La comunidad de Las Zanjas está de luto
Hay 11 heridos

Fotos: Juan Méndez/ El Granero del Sur
San Juan de la Maguana.-Un aparatoso accidente que se produjo en la tarde de hoy entre un minibús marca Toyota Coaster, blanco, placa I-041023 y un carro toyota Corolla color gris, placa A-388489, dejó el trágico resultado de seis personas fallecidas y por lo menos once personas heridas que se encuentran internos en el hospital doctor Alejandro Cabral de esta ciudad, así como en el Darío Contreras de la capital.

La colisión de ambos vehículos se produjo a eso de la 1 y 30 de la tarde en el kilómetro 5 de la carretera San Juan-Azua.El minibús era conducido por Alejandro Boció Ramírez, quien recibió heridas muy graves . Está interno en ell Hospital Traumatológico Dario Contreras de Santo Domingo, a donde fue referido.El carro era manejado por la joven Inés de los Santos (Morena).

Entre los fallecidos figuran Paula (Paola) e Inés de los Santos Beltré (Morena), de 22 y 33 años respectivamente,dos primas que venían a la ciudad desde el Distrito Municipal de Las Zanjas, distante unos 14 kilómetros de San Juan de la Maguana.

Otros fallecidos son Cristiana Contreras Ogando; Doris Oviedo, José Ernesto Sánchez Morillo, de 55 años; Armando García Quevedo, de 73, los cuatro residentes en Santo Domingo.

La causa del fallecimiento de las ocho personas fue por politraumatismos severos, según diagnosticó el médico legista, doctor Juan José García Figuereo.

La Historia

Un testigo ocular de los hechos reveló a EL GRANERO DEL SUR que el trágico accidente se produjo cuando dos minibuses cargados de pasajeros que iban con destino a la capital, uno de Transporte del Valle y otro de Elías Piña, se desplazaban temerariamente compitiendo entre sí en plena carretera. Hubo un momento en que uno de estos vehículos hizo un rebase muy peligroso al otro encontrándose de frente con el carro Toyota en donde venían las primas desde la comunidad de Las Zanjas.

El choque fue tan violento que las damas fallecieron en el acto.El cuerpo de Paula (Paola) quedó comletamente desfigurado. Igualmente, murieron en forma instantánea cinco personas que ocupaban los primeros asientos del minibús.

Se supo que entre los heridos están Leonel de Jesús Santana, de 18, Victor Féliz Lorenzo, de 23; María Morillo Pérez, de 73; Ayda Bienvenida Ramírez, de 59; Rafaela Peña de 47, Francisco Alberto Díaz, de 36 años,María Ogando, de 98 años y Pedro Pablo de los Santos, de 68.

También Wander Medina, cobrador del minibús. Este último es atendido en el hospital doctor Alejandro Cabral, de aquí.

Según el informe recibido el minibús arrastró el carro varios metros destruyéndole y triturando a sus ocupantes.Luego dio varias vueltas, antes de caer a un lado de la carretera. Los vehículos se estrellaron contra varios postes del tendido eléctrico a los cuales derribaron echando al suelo varios cables de electricidad, lo que produjo un largo apagón en un sector dela ciudad de San Juan de la Maguana.

El minibús quedó virtualmente inservible.

La comunidad de Las Zanjas está de luto

Los habitantes del Distrito Municipal de Las Zanjas están de luto. El cierre de sus fiestas patronales, que se llevaría a cabo hoy, fue suspendido.Su patrón es San Andrés.La vivienda donde son velados los cuerpos está repleta de personas. La calle estan llena de vehículos en ambos lados. La alcaldesa Hanoi Sánchez fue vista allí a donde acudió a darle el pésame a los familiares de las damas extintas.


La familia de Paola está inconsolable. Sus amigos, varones y hembras, están muy dolidos.Toda la comunidad está consternada. Viven una tragedia.El doctor Juanito Bespín, con tono de mucho pesar, dijo que Las Zanjas había perdido una de sus mejores hijas.

EL GRANERO DEL SUR estuvo en las Zanjas.Allí todo es lamentación.Paula, una de las jóvenes fallecidas, tenía sólo 22 años. Era muy querida en la comunidad. Era un ejemplo, de acuerdo con el testimonio de varias personas. Era estudiante de la carrera de bioanálisis en el Centro Universiatrio Regional del Oeste (CURO-UASD). Solamente le faltaban seis materias para terminar.

Inés (Morena), su prima, que también murió, residía en la capital y estaba en Las Zanjas de visita.Había vivido varios años en el extranjero.

La tarde de hoy se pusieron de acuerdo para ir de compras a la ciudad de San Juan de la Maguana. Visitarían varias tiendas, según se supo.

No era su día

Cuando salían para San Juan de la Maguana, Katherine, hija de 13 años deInés (Morena), las acompañaba en el vehículo. Sin embargo, aun no se ha establecido por qué, la adolescente se apeó del carro y se quedó en la comunidad. De ese modo salvó su vida.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629