viernes, 21 de enero de 2011

Celebran Día de la Virgen de la Altagracia

La Policía Nacional reforzó la seguridad en la ciudad de Higüey, en el este del país, en donde miles de feligreses dominicanos y haitianos participan hoy viernes en las celebraciones de los actos religiosos con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia, patrona de República Dominicana.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dispuso el traslado "temporal" de 400 agentes del puesto de mando de la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva a la provincia La Altagracia.

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), General Juan Manuel Méndez, informó que más de tres mil personas trabajarán en un operativo preventivo que se llevará a cabo con motivo del Día de la Altagracia.

Méndez dijo que el COE instalará 52 puestos de socorro y utilizará 24 ambulancias y un helicóptero como parte del operativo que busca evitar accidentes en momentos en que miles de personas se desplazan por las carreteras hacia la Basílica.

De su lado, el jefe de la Policía aseguró que "queremos garantizar la seguridad y brindar cooperación a los miles de feligreses procedentes de todo el país y el extranjero que se trasladan a La Basílica de Higüey para tener un encuentro con la Virgen de la Altagracia", dijo Polanco Gómez.

Informó que la Policía dispuso la instalación de tres destacamentos móviles, cinco autobuses para movilizar el personal, cuatro camiones, diez camionetas, 20 motocicletas y talleres ambulatorios.

Los destacamentos móviles estarán ubicados en las entradas a la ciudad de Higüey por las carreteras que comunican a La Romana, La Otra Banda y El Seibo.

La Policía dispuso además el traslado de un amplio personal médico y ambulancias, así como el acostumbrado operativo para regularizar el tránsito por parte de personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629