miércoles, 26 de enero de 2011

En Haití, Jude Celestin, candidato oficialista, se retira. No irá a segunda vuelta

Jude Celestin

Prensa Latina
Puerto Príncipe.-El candidato del partido gubernamental Inite, Jude Celestin, abandonó ayer la contienda por la presidencia de Haití, sumido en una volátil incertidumbre política tras la votación del pasado 28 de noviembre.

Según informa el diario local Le Nouvelliste, el ingeniero mecánico decidió no participar en la segunda vuelta de los comicios para ponerle fin a la crisis postelectoral reinante en el país.

El rotativo indica que Celestin dio ese paso con vistas a facilitar “la celebración del sufragio lo antes posible y elegir democráticamente al sucesor del presidente René Prevál.” De esa manera, el político de 48 años acepta una propuesta del partido de retirar su candidatura para concentrar esfuerzos en ganar mayoría en la Cámara de Representante y en el Senado haitiano.

El coordinador nacional del grupo, Joseph Lambert, anunció esta mañana esa estrategia y manifestó la intención de Inite de respaldar a cualquiera de los candidatos escogidos para la próxima votación. La Comisión Electoral Provisional (CEP) debe divulgar esos datos entre el venidero 31 de enero y el 2 de febrero, para entonces fijar la fecha de la segunda ronda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629