lunes, 17 de enero de 2011

Niño muere aplastado por poste tendido luz



Un niño de cinco años murió aplastado ayer por un poste de concreto del tendido eléctrico, y un hombre resultó con una pierna fracturada, cuando un árbol de Gina cayó sobre numerosos cables eléctricos y telefónicos en el sector Los Restauradores en el Distrito Nacional.

Inaury Flores Castillo, hijo de la señora Yocasta Castillo Capellán, de 30 años, y del comerciante Ignacio Flores Romero, de 40, murió a causa de las graves lesiones que el poste del tendido eléctrico le causó.

El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en la calle Manganagua a esquina Santa Lucía, de Los Restauradores, donde vive la pareja.

Juan Alberto Méndez, de 39 años, empleado de un laboratorio médico, resultó con una pierna fracturada a causa de la caída del poste del tendido eléctrico.

Vecinos del sector informaron el accidente pudo tener consecuencias debido a que muchos niños juegan en la calle debido a que no tienen espacios ni patios donde estar.

Dijeron que desde hace algún tiempo la mata de Gina, se había convertido en un peligro debido a que sus ramas estaban sobre los cables eléctricos y telefónicos del sector.

Agregaron que el tronco de la mata estaba podrido y que cuando se cayó arrastró los cables del tendido eléctrico y telefónico que a su vez provocaron la caída del poste del tendido eléctrico.
Explicaron que los cables hicieron presión sobre el poste de concreto que se partió en la base y cayó sobre el niño que jugaba con otros amiguitos.

Vecinos del sector Los Restauradores dijeron que en múltiples ocasiones habían pedido al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales que derribara el árbol antes de que se produjera una tragedia.

Agregaron que de nada valieron los reclamos de los vecinos para que el árbol fuera retirado por personas que conocen de asuntos forestales.

Periodistas de El Nacional trataron de comunicarse con algún funcionario del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales pero allí se informó que los sábados esa entidad oficial no trabaja.

Varias personas dijeron que los inspectores de Medio Ambiente y Recursos Naturales advertían que no derribaran el árbol para que evitaran inconvenientes.

Otros vecinos del sector Los Restauradores culparon a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Ede-Sur) explicaando que la misma no corta las ramas de los árboles que afectan los cables eléctricos.

La caída del árbol y del poste dejó sin servicio de electricidad, telefónico y de televisión por cable a varios moradores del sector ubicado detrás de la Universidad Apec y a poca distancia de la avenida 27 de Febrero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629