miércoles, 26 de enero de 2011

Movilizan 13 mil policías por llamado a huelga

Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, advirtió este martes que dispondrá de los 13 mil agentes de la Policía Preventiva para preservar el orden público ante el anuncio de jornada de protestas de organizaciones populares, sindicales y del transporte a desarrollarse mañana miércoles.

Además, Polanco Gómez informó que los 13 directores regionales de la Policía Nacional tienen instrucciones de disponer de todos los hombres en áreas específicas, como puentes, estaciones de gasolinas, envasadoras de gas y otras zonas vulnerables.

Asimismo, el uniformado pidió a los organizadores de los paros y protestas respetar las normas, así como la integridad de los vienes y propiedades públicas y privadas.

“Creemos que la sociedad dominicana ha madurado mucho y que la gente tiene que respetar las normas establecidas en este tipo de evento. Los que organizan huelgas y paros tienen que saber que ya los tiempos han cambiado, que la sociedad no quiere violencia, destrucciones de bienes y propiedades privadas y públicas”, dijo Polanco Gómez.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), anunció un programa de protestas que comenzará este miércoles con la paralización del transporte en la región Noroeste y un piquete en el Ministerio de Industria y Comercio contra las alzas de los combustibles y los productos de primera necesidad.

En las últimas semanas, el plan de lucha contempla un toque de carderos en siete barrios de Santiago; el jueves, una marcha junto a las organizaciones de izquierda en los barrios de la zona norte del Distrito Nacional; el viernes, paralización del municipio de Moca; y el 2 de febrero una gran marcha en San Francisco de Macorís el día 4.

De la misma forma, la entidad sindical informó de un paro para los días 1, 2, y 3 de febrero en el municipio de Bonao, así como jornadas de cacerolazos en otras comunidades del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629