viernes, 7 de enero de 2011

Mueren dos niños en comunidad rural con síntomas similares al cólera Una niña y un niño haitiano afectados de cólera están siendo tratados en el hospi


Por: Sara Aquino

San Juan de la Maguana.-Dos niños fallecieron en la comunidad la Culata de esta ciudad con síntomas parecidos a los del cólera.

Según informes de familiares los infantes de 3 años y de menos de uno fallecieron luego de presentar aguda diarrea y vómito y la madre de estos se encuentra interna en el hospital Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad presentando los mismos síntomas.

La comunidad de la Culata se encuentra en la zona sur del municipio, la cual ha sido ampliamente afectada con personas con Cólera, ya que se encuentra aguas abajo del Río San Juan, fuente que según las autoridades de salud pública está contaminada con la bacteria.

Uno de los niños falleció el día primero de este mes y el otro el día 3 según los informes.

A la madre de estos se les están haciendo los análisis del lugar para determinar si tiene la enfermedad, pero los niños fueron sepultados sin verificar.

Se recuerda que en días anteriores residentes en la misma zona denunciaron que una persona había muerto de cólera, pero que las autoridades de Salud Pública negaron la información.

La información la ofreció el comunicador Jimmy Duval al programa El Gobierno de la Mañana de La z-101.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629