lunes, 19 de marzo de 2012

Denuncian agentes de PN cobran ” peajes” Los Girasoles

SANTO DOMINGO OESTE. Diferentes organizaciones de Los Girasoles denunciaron que agentes policiales “cobran peajes” a dueños de puntos de drogas y a presuntos delincuentes.
La denuncia fue hecha por el pastor Juan Francisco Santana, la profesora Eudosia Castillo, Ramón del Rosario, presidente de la Junta de Vecinos y por la estudiante universitaria Anabel Santos Rosario.
El religioso, de la iglesia “El Buen Pastor”, dijo que agentes policiales salen en horas de la noche, apresan a dueños de puntos de drogas, les quitan parte del dinero y luego los sueltan.
El pastor denunció que los que no cumplen con la cuota, son llevados al Departamento Antinarcóticos de la Policía y allí son sometidos a la justicia.
Sin embargo, ninguno de los entrevistados ofreció nombres de los policías involucrados en estas acciones y coincidieron en decir “que temen represalias de los oficiales y preferimos callar y que el jefe de la Policía investigue el caso para que se dé cuenta que decimos la verdad”.
La estudiante Anabel Santos Rosario dijo que fue asaltada por un tal “Soquito”, el que fue detenido tras ella querellarse en el destacamento, pero más tarde dice que lo vio pasar por su casa “para echarme vainas”.
El grupo sostiene que la delincuencia es el principal mal que enfrenta la comunidad de Los Girasoles, por lo que piden al jefe de la Policía que incremente el patrullaje y traslade la dotación completa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629