El director del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil, René Jáquez, informó este lunes que esa dependencia saldó la deuda de RD$529 millones que tenía acumulada con los suplidores del programa de alimentación escolar.
Durante un encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de la Presidencia, el funcionario manifestó que están “cumpliendo cabalmente” las líneas trazadas por el presidente Danilo Medina en el sentido de que las cuantiosas inversiones del Gobierno sirvan también para promover el desarrollo de empresas locales.
Dijo que están en la búsqueda de panaderías en las provincias para que las mismas tengan oportunidad de suplir el desayuno escolar y que aspiran a que la totalidad de las provincias y municipios sean los que suplan el mismo. Aseguró que el 100 por ciento de los suplidores de pan y galletas son las Pymes.
Agregó que mensualmente se invierten 570 millones en para suplir el desayuno escolar a un millón 400 mil estudiantes.
Jáquez indicó que tienen previsto que cada semana los centros escolares reciban una tabla con el menú estipulado para esa jornada, con el interés de que haya una supervisión de los suplidores.
Manifestó que en 10 días – el jueves 27- publicarán la información sobre la licitación correspondiente a lácteos y néctares de frutas a través de la página web de la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), dgcp.gob.do.
“Se ha diseñado un menú para la Tanda Extendida, para asegurar una distribución equilibrada en contenidos y nutrientes", señaló el funcionario.
El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil es el responsable del programa de alimentación escolar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629