martes, 21 de febrero de 2012

Encuesta realizada por la firma Hamilton: Danilo 50% contra 45% de Hipólito

danilo e hipolito

Según una realizada por la firma, cuyos resultados fueron publicados este martes, si las elecciones fueran hoy, el binomio peledeista compuesto por Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández obtendría el 50% contra un 45% del electorado de la formula perredeista integrada por Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Se trata de la segunda encuesta que se publica en menos de 24 horas y que da como ganador al candidato del partido oficial.

El sondeo, realizado entre el 11 y el 14 de este mes en una población de 1,200 personas a nivel , estableció que el 54% de los encuestados cree que la alianza del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el PLD incidirá en el triunfo de Medina. Mientras que el 31% opinó lo contrario y el 15% dijo no saber.

La encuesta establece que para el 72% de los cuestionados la candidatura de Cedeño de Fernández ha reforzado la nominación de Medina. Un 25% considera que no y un 3% no sabe.

El levantamiento, que tiene un margen de error de 2.8%, aduce además que en cuanto a la intención de votar el próximo 20 de mayo, los resultados fueron de 84% muy probable, un 11% algo probable y 4% no muy aprobable.

Los datos fueron ofrecidos la mañana de este martes por el de la Hamilton, David Beattie, quien vaticinó que la contienda electoral será muy reñida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629