lunes, 11 de abril de 2011

Tensión en PLD


La precandidatura de la doctora Margarita Cedeño de Fernández ha provocado una gran tensión a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y hoy ha sido uno de los grandes temas de discusión entre miembros de esa organización política.

El debate no es sólo entre los seguidores del licenciado Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, sino que lllega a sectores de esa entidad política que tradicionalmente han mantenido una posición de imparcialidad.

Sin embargo, se ha establecido que la doctora Margarita Cedeño tiene todo el derecho a presentar su candidatura presidencial en el seno del partido de la bandera morada y la estrella amarilla.

Pese a que en el PLD hay varios precandidatos presidenciales se da por un hecho que el mayor enfrentamiento será entre Danilo y Margarita. Esta última tendrá el apoyo del equipo político del presidente Fernández y podría ser que algunos seguidores de Danilo Medina también la apoyen. Esta última especulación se desprende del hecho de que algunos seguidores de Danilo apoyaron su inscripción para que pasara como precandidata presidencial. Entre estos se ha mencionado el nombre de Carlos Pared Pérez, que es nada más y nada menos, que asistente personal del licenciado Danilo Medina desde hace muchos años. ¿Cómo se explica que este haya votado a su favor?

A grosso modo el panorama luce bastante complicado en el PLD. Sobre todo porque algunos estiman que será imposible que el presidente Fernández se mantenga al márgen mientras su mujer lucha por la candidatura presidencial a lo interno de la organización política de la cual él es Presidente y líder.

Danilo Medina, por su parte, ha proclamado gran confianza en su victoria a lo interno del partido de gobierno.

Se ha dicho que hay elaborada una estrategia para lograr una doble vuelta en la convención peledeísta a los fines de que se produzcan alianzas que den al taste con las aspiraciones de Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629