sábado, 9 de abril de 2011

Leonel Fernández dice que no VA a la reelecion


El presidente Leonel Fernández declinó esta noche presentarse como candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, a pesar de que dijo que cuenta con el apoyo popular y sin "impedimiento legal insuperable" para ganar nuevamente las elecciones del próximo año.

"Con el significativo respaldo de distintos sectores nacionales, con mayoría en las filas del Partido, con reales perspectivas de un nuevo triunfio electoral , sin impedimiento legal insuperable, sólo con el propósito de hacer lo que consideramos correcto, de evitar posibles tensiones a la sociedad dominicana, consolidar nuestro proceso democrático, y afianzar aún más la nueva Constitución, luego, hago por segunda vez lo que no se había hecho en la historia dominicana: declinar de manera voluntaria y espontanea , con actitud de desprendimiento a una nueva repostulación presidencial", dijo.

En un discurso que dirigió a toda la nación, explicó que una vez descartada su repostulación se consagrará a la tarea del Gobierno, " a fin de enfrentar los distintos desafíos globales que tanto impacto tienen en los directivos sectores de la vida nacional".

Fernández manifestó que asumirá un rol de neutralidad en la lucha interna del PLD y que influirá en forma alguna para inclinar a balanza a favor de algunos de los contendientes.

"Naturalmente, respaldaré de manera irrestricta, y trabajaré de manera entusiasta a favor de quien las bases del partidos escojan de manera libre y democrática como candidatos y próximo Presidente de la República", anunció.

Anunció que pone a su disposición los 2.0 millones de firmas que le entregaron como "expresión de respaldo popular a su gestión gubernamental".

En su pieza oratoria de doce pagina llamó a los miembros del partido oficial a que "desde ya empiecen a trabajar, con espiritu de unidad, con verdadero empeño y dedicación, a los fines de continuar con la Revolución Democrática que hemos iniciado, que consiste en fortalecer el Estado de Derecho, la libertad y la transparencia, la eficiencia , el progreso, el desarrollo, la paz social , la modernización y el bienestar de los hijos de esta tierra".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629