lunes, 25 de abril de 2011

Millones de seguidores lloran la muerte de Sai Baba

EN UN ATAÚD DE CRISTAL. El cuerpo de Sai Baba será exhibido hoy y mañana a sus seguidores en India. REUTERS
PUTAPARTHI.- Devotos repartidos por todo el mundo están conmovidos por la muerte de Sai Baba. El guía espiritual indio tenía 85 años y llevaba hospitalizado más de tres semanas en estado crítico a causa de dolencias cardíacas, pulmonares y renales.

"Sai Baba ya no está más con nosotros físicamente", precisó en un comunicado el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Puttaparthi, ciudad natal del gurú. "Su cuerpo será mostrado durante dos días, el lunes y el martes, para que sea venerado", añadió la nota.

Miles de indios acudieron al hospital para dar su último adiós a Sai Bab. La Policía tuvo que colocar barreras para contener a las masas. Devotos del gurú se habían desplazado a Puttaparthi para llevar a cabo oraciones especiales. Pedían un milagro.

Los seguidores le atribuían a Sai Baba poderes sobrenaturales, como hacer aparecer objetos o curar enfermos terminales. Entre sus incondicionales figuran el ex primer ministro de India Atal Bihari Vajpayee y la actriz de Hollywood Goldie Hawn. Su organización fundó proyectos sanitarios y educativos en toda India, incluyendo hospitales y clínicas. Uno de los seguidores que más lo ayudó económicamente fue el ex propietario de la cadena de restaurantes Hard Rock Café, Isaac Burton Tigrett. Él vivió en Puttaparthi y donó gran parte de su fortuna a la fundación de Sai Baba. (AFP-NA-Especial)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629