jueves, 23 de agosto de 2012

El mandatario de Haití, Michel Martelly, cancela su viaje a Japón


   
  Puerto Príncipe, 23 ago (EFE).- La visita oficial que iba a realizar a Japón el mandatario de Haití, Michel Martelly, la primera de un gobernante haitiano a ese país asiático, del 27 al 30 de agosto, fue cancelada este jueves, informó la Presidencia del país. La oficina de Comunicación de Martelly había anunciado anteriormente que el jefe del Estado haitiano iría el país nipón, pero más tarde comunicó que la visita fue suspendida, sin indicar una nueva fecha ni el motivo de la suspensión.
Haití espera para esta noche o mañana la llegada de la tormenta tropical "Isaac", que podría golpear su territorio como huracán de categoría 1, por lo que las autoridades han declarado la alerta máxima.
Martelly, quien tenía previsto viajar por invitación del Gobierno japonés, iba a ser el primer mandatario haitiano en ir a ese país y el viaje estaría orientado a reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, señaló la Presidencia en una nota.
El gobernante haitiano, quien iba a estar acompañado de su esposa, Sophia, tenía previsto reunirse con el primer ministro, Yoshihiko Noda, así como con el presidente de la Cámara de Representantes, Takahiro Yokomich, según la comunicación oficial. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629