lunes, 3 de octubre de 2011

Menor de 15 años recibe cuidados médicos tras haber caído en hoyo alcantarillado


Una menor de 15 años edad se encuentra en estado de cuidados delicados en el Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, tras caer en una hoyo del alcantarilladlo sanitario, al cual le habían robado la tapa metálica.

Asimismo, Francisco Arias, director local de la Defensa Civil, reportó que nueve casas fueron destruidas por crecidas de cañadas y arroyos.

Debido a las lluvias, que convirtieron “lagos” calles y aceras, la menor no advirtió la falta de la tapa, cayendo al vacío, por lo que resultó con serias lesiones. Los familiares de la niña hoy celebran que esté viva.

La adolescente pudo ser rescatada a tiempo, pero resultó con golpes que obligaron su ingreso al Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, además de que ingirió mucha agua, debido a que el nivel de la corriente era muy alto en ese momento.

La menor había salido del Colegio La Esperanza, ubicado en la avenida Salvador Estrella Sadhalá, frente a la urbanización Cerro Alto. Las lluvias de este martes dejaron decenas de barrios, urbanizaciones y avenidas. Unas nueve casas fueron arrasadas según reportes oficiales de la Defensa Civil.

En el barrio el Hoyo de Julia, en el puente de la entrada del sector El Ejido, las personas se guarecieron en los techos de las casas para salvar la vida. Otros, atemorizados, optaron por nadar hasta alcanzar tierra firme

En el barrio el Hoyo de Julia, en el puente de la entrada del sector El Ejido, las personas se guarecieron en los techos de las casas para salvar la vida. Otros, atemorizados, optaron por nadar hasta alcanzar tierra firme.

Por otro lado, en las zonas urbanas los taponamientos del tránsito se prolongaron por más de dos horas.

Este miércoles mientras en los barrios Hoyo de Bartola, Hoyo de Puchula, Los Santos, Las Cayenas y otros copados por la crecida del arroyo Gurabo, las autoridades, representada por el gobernador Raúl Martínez, se dedican a repartir raciones de alimentos y otras ayudas puntuales para cientos de familias, a las cuales no les queda más que aferrarse a los programa de contingencia.

En estos momentos en Santiago hay 773 familias damnificadas, 300 de estas por las riadas del río Yaque del Norte, del pasado 12 de diciembre del año 2007. A principio de septiembre el presidente Leonel Fernández Reyna entregó 168 apartamentos en la zona La Barranquita, pero ninguno de los adquirientes son de estos antiguos damnificados. Hay denuncias de que las viviendas fueron repartidas a profesionales ligados al partido gobernante.

En la actualidad la Defensa Civil, pone al día los reportes de las familias que viven en zonas proclives a inundaciones y deslizamiento de tierra, los datos de los últimos años dan cuenta de que 19 mil 747 personas que viven en 53 lugares de peligros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629