miércoles, 5 de octubre de 2011

Considera elecciones en Curo-Uasd fue "un golpe a la democracia"




SAN JUAN DE LA MAGUANA..-Amaury Heredia, que participo como candidato a la presidencia de la As ocacion de EstudIiantes del CURO-UASD considero que las elecciones de ese organismo en esta ciudad fue "un golpe a la democracia". He aqui el texto.

El pasado viernes 30 de Septiembre en el CURO- UASD, fueron llamados a votación todos los estudiantes matriculados perteneciente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.Estas elecciones estudiantiles dicho por muchas personas, fueron la más absurdas y evidente forma de corromper un gremio a favor de beneficiar un determinado candidato.

A principio del mes de Septiembre, 2 Frentes estudiantiles los cuales fueron la Vanguardia Estudiantil Dominicana, (VED) representada por su candidata. Danilda Díaz, Y quien suscribe por el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel, (FELABEL), de manera formal le hicimos llegar a la Directora de nuestro Centro Universitario Maestra Elvira Corporan, una comunicación en la cual le solicitábamos poner en licencia por el periodo de campaña al monitor hoy presidente de la ASOECURO Licenciado Isaac Rodríguez, por denuncias de que este estaba ofreciendo pasar materias a los que votaran por el.

Es lamentable que esta solicitud nunca fuera acogida, es una lastima que algunos profesores se presten a chantajear a los estudiantes ofreciéndole pasar materias como lo hizo un profesor viajero delante de mi en la noche de las votaciones.Lo que se vio el día de las votaciones fue un desorden mayúsculo, acompañado de la presencia de altos dirigentes de los Partidos Mayoritarios PLD, PRD. Y personas no vinculadas al proceso los cuales no eran estudiantes, portando armas de fuego dentro de nuestro centro Universitario.

Lo mas bochornoso de lo que sucedió del proceso fue que a las 9.00 A. M. fue que se nos entrego una copia de la boleta a los candidatos cuando siempre se les entrega un instructivo de votación a los competidores días antes en cualquier contienda eleccionaria.

Consideramos que la presencia de políticos dentro de la universidad en franca violación a los Estatutos de la Universidad, los cuales prohíben de manera enérgica la presencia de activismo político dentro de la universidad, Junto al despilfarro de los partidos políticos dentro del recinto educativo visto a la luz de todos.

Pensamos que son evidencias suficientes para que la Comisión Central Electoral, Declare nula dichas elecciones estudiantes en el CURO- UASD.Lamentamos que nuestros estudiantes universitarios, una vez mas se hallan equivocado habiendo elegido un representante el cual dudo mucho que luche en beneficio de nuestro gremio.

Atentamente,DIRECTIVA UNIVERSITARIACURO- UASDAMAURY HEREDIAEx candidato a la ASOECUROPor el Frente Estudiantil de Liberación Amin Abel, (FELABEL
)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629