viernes, 14 de octubre de 2011

Danilo 46.0% e Hipólito 42.7, según encuesta.




SANTO DOMINGO.- La empresa Asisa Research Group divulgó ayer los resultados de una encuesta realizada recientemente en la República Dominicana, según los cuales, si las elecciones fueran hoy, el candidato oficialista Danilo Medina obtendría un 46.0% y el opositor Hipólito Mejía 42.7%.

Se informó que el trabajo de campo para dicha encuesta fue realizado entre el jueves y domingo últimos con muestras aleatorias en todo el territorio nacional, una población de 1200 personas y un margen de error de 2.8 por ciento.

Un 0.8% de los encuestados se inclina por “otros” candidatos, un 7.3 dice que no sabe por quién va a votar y un 3.2 por ciento se quedó sin respuesta.

Ante la pregunta ¿cuál de los partidos cree usted tiene mayores posibilidades de lograr la presidencia de la República en el año 2012?, el PLD obtuvo un 47.9 por ciento y el PRD un 45.5.

Respecto a la afinidad partidaria, el PLD obtuvo 48.1, el PRD 43.5, el PRSC 3.6 y el resto de partidos 4.9.

Preguntados ¿cuál es el partido mayoritario del país?, 52.8 por ciento dijo que el PLD y 40.4 por ciento el PRD.

Con la pregunta de por cuál de estos candidatos nunca votaría, Danilo Medina obtuvo un 32.2 por ciento; Hipólito Mejía 37.8 por ciento, los candidatos del PRSC un 12.6; otro 1.2 por ciento, que no saben respondió un 10.6 por ciento, mientras un 5.7 por ciento no respondió.

Descrecimiento de Hipólito

En la rueda de prensa donde fueron ofrecidos estos resultados estuvieron Francisco Javier García, jefe de campaña del PLD, la senadora Cristina Lizardo, Ramón Rivas, José Ramón Fadul y Bautista Rojas Gómez. En representación de la firma Asisa estuvo su vicepresidente, Danilo Guzmán.

García dijo que esa medición muestra el descrecimiento del candidato del PRD y dijo confiar en que cuando el PLD proclame a su candidato vicepresidencial, su cantidad de votos será mayor.

Opinó que demuestra, asimismo, que se ha producido, a siete meses de las elecciones, el encuentro de las candidaturas y que el candidato del PLD sigue cada día creciendo en el favor del electorado.

“ El (Hipólito Mejía) empezó a descender y esto indica la tendencia, que es lo fundamental para nosotros”, expresó el miembro del Comité Político del PLD al destacar que esa caída en la intención del voto es una tendencia que se repite en otras tantas encuestas publicadas y por publicarse

Señaló que en la medición de Asisa sale a relucir que el candidato del PLD, Danilo Medina, ha estado haciendo propuestas concretas a cada tema, las que son valoradas y aceptadas por la población, contrario al candidato adversario: “En el caso del candidato del PRD nadie puede hablar de propuesta porque ese candidato no está haciendo propuestas, cuando no es un insulto es un chiste; pero no hay propuesta por ningún lado”, expresó el coordinador del Comité Nacional de Campaña del PLD.

Desataca que los estudios de las últimas semanas marcan un descenso sistemático de la candidatura del PRD contra un ascenso permanente del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina.

Otra encuesta

La semana pasada la empresa Benenson Strategy Group divulgó los resultados de otra encuesta realizada entre el 21 y el 29 de septiembre que sitúan a Hipólito Mejía con un 49% frente a un 46% de Danilo Medina. La encuesta otorga a Carlos Morales Troncoso, aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, un 3% de aceptación. No se especificaron los porcentajes de otros candidatos
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629