El ex presidente del Colegio de Médicos, Eduardo Ibarra, opinó que los médicos deben acudir al auxilio de todos los que sufren. Pero a su vez, le sorprende que el Colegio les haga un llamamiento a los médicos a atender este tipo de programa de guerra, cuando esa misma administración desmanteló un hospital de Haití, donde había seres humanos víctimas de una catástrofe. miércoles, 30 de marzo de 2011
Maritza Díaz Alcaide / Primera Hora
Reclutamiento de médicos en Puerto Rico para que vayan a dar servicios a Irak crea revuelo y críticas porque el Colegio de Médicos Cirujanos anunció la convocatoria vía e-mail a todos sus afiliados.
El reclutador de los doctores boricuas, Juan C. Ramos, de la compañía de servicios profesionales American MD Control, Inc., dijo que en este momento hay plazas para 10 doctores y que el salario que podrían recibir sería de hasta $600 mil al año, “dependiendo de la plaza y del término del contrato”.
Los médicos laborarían en salas de emergencias y, hasta la fecha, se han interesado en los puestos unos cincuenta galenos.
“Me parece inapropiado y contra los mejores intereses del pueblo puertorriqueño que el Colegio esté promocionando el éxodo de médicos hacia el escenario de la guerra de Irak. Nuestro Colegio debe estar en contra de la cultura de la guerra y por la paz”, dijo el líder independentista y médico de familia Héctor L. Pesquera.
El ex presidente del Colegio Eduardo Ibarra opinó que los médicos deben acudir al auxilio de todos los que sufren, “sean soldados americanos, iraquíes, comunistas, o de cualquier ideología política o religiosa”.
Afirmó, sin embargo, que “resulta sorprendente que el Colegio les haga un llamado a los médicos a atender este tipo de programa de guerra que paga $600 mil, cuando esa misma administración colegial desmanteló un hospital de Haití, donde había seres humanos víctimas de una catástrofe, que no tenían para comer”.
La presidenta del Colegio, Alicia G. Feliberti, se defendió señalando que “la entidad no promueve la guerra ni está reclutando a nadie”.
Sostuvo que se trata de una oferta de trabajo del Gobierno federal y que la entidad que ella dirige está para darles servicio a sus miembros.
“Si recibimos ofertas de trabajo, el que quiera, contesta, y el que no, no”, dijo Feliberti.
Ramos informó que las plazas que se promueven en la Isla son del Departamento de Estado de Estados Unidos y no de ningún contratista privado.
Hasta la fecha, cincuenta médicos de las especialidades de medicina interna, de familia y emergencia se han interesado en los puestos, pero ninguno ha calificado porque no son board certified o no han tomado los cursos especializados en el manejo de trauma y reanimación cardiopulmonar avanzada. Ambos, los boards y los cursos, son requisitos para optar por los puestos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629