domingo, 10 de marzo de 2013

República Dominicana derrota a España en el clásico mundial de Béisbol



SAN JUAN, Puerto Rico — Carlos Santana disparó un cuadrangular y remolcó dos carreras, y República Dominicana derrotó el sábado por 6-3 a España para mantener su invicto en el Grupo C y colocarse a un paso de la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Dominicana (2-0) avanzaría a la siguiente fase en Miami si Puerto Rico (1-0) vence más tarde a Venezuela (0-1).

Después de 15 entradas consecutivas en cero, España rayó su primera carrera del Clásico en la baja de la séptima con un batazo del dominicano Engel Beltré y error del intermedista Robinson Canó, que llevó al plato al venezolano Salomón Manríquez. Agregó dos en la novena, con hit remolcador del cubano Yasser Gómez y boleto con las bases llenas a su compatriota Bárbaro Cañizares.

España (0-2) sufrió su segundo revés al hilo tras caer 3-0 el viernes ante Puerto Rico y quedó al borde del precipicio.

Nelson Cruz agregó dos impulsadas por la novena dominicana, una colección de figuras de Grandes Ligas que suma 15 carreras en sus dos primeros partidos. Samuel Deduno (1-0) permitió cuatro hits y abanicó a cinco en cuatro entradas, para llevarse el triunfo.

Alfredo Simón, Pedro Strop, José Veras y Rodney completaron la labor monticular.

Yoanner Negrín (0-1), uno de los siete cubanos en el equipo español, cargó con el revés al admitir cinco carreras y tres hits en dos y un tercio de entradas.Dominicana fabricó dos en la segunda, con boleto a Edwin Encarnación, sencillo impulsador de Cruz y hit remolcador de Ricardo Nanita. Canó conectó su tercer doble del torneo y empujó una de las tres carreras dominicanas en la tercera.

Con ventaja de 5-0, los dominicanos bajaron las revoluciones y los lanzadores españoles les colgaron cuatro ceros hasta que Santana empalmó un jonrón por el jardín derecho ante el relevista Rhiner Cruz.

Veras, taponero de los Astros de Houston, se metió en problemas en la baja de la novena, cuando España anotó su segunda carrera y luego llenó las bases con dos outs.

Rodney salió el bullpen para darle pasaporte a Cañizares, pero luego bajó el telón con un ponche a Rafael Alvarez y se apuntó el rescate.Dominicana cierra la primera ronda el domingo ante el anfitrión Puerto Rico, y España choca con Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629