jueves, 14 de marzo de 2013

RD clasifica a semifinales al vencer a Estados Unidos 3-1 en el Clásico Mundial



José Reyes (7) felicita a Hanley Ramírez (13), luego de éste batear un jonrón solitario en el segundo inning. EFE


Erick Aybar respondió a la perfección bateando de emergente al remolcar a Nelson Cruz con la carrera ganadora y República Dominicana venció este jueves 3-1 a Estados Unidos para obtener su clasificación directa a la última ronda del Clásico Mundial de Béisbol ante más de 34 mil alma en el Miami Park, de Miami.
Los criollos llegaron al noveno acto con la pizarra iguala 1-1 y quebraron un duelo de lanzadores por ambas novenas.
Samuel Deduno, lanzando en el partido más importante de su carrera, se mostró nervioso en el primer inning y luego de un out, aceptó tres hits de Brandon Phillips, con Ryan Braun recibiendo ponche para el segundo fuera, Joe Mauer y Giancarlo Stanton siguieron con hits para llenar las bases, y una tranferencia a Eric Hosmer llevó a la goma a Phillips.Adam Jones fue ponchado para cerrar la entrada.
Dominicana empató las acciones en el segundo inning por un jonrón solitario de Hanley Ramírez ante el abridor estadounidense R.A. Dickey.
A partir de ese momento, ambas novenas se enfrascaron en duelo de pitcheo, no sin antes sortear momentos de ataques y presión.
Los ‘gringos’ llevaron a la lomita luego de Dickey, que lanzó cinco entradas completas de cinco hits, una base y cuatro ponches. Luke Gregerson (6), Tim Collins (7), Steve Cishek (7) y Craig Kimbrel.
El dirigente criollo dependió de los envíos de Deduno, que permaneció cuatro entradas, cinco hits permitidos, una carrera, dos boletos y siete ponchetes. Luego subieron Kelvin Herrera (5), Octavio Dotel (7), Pedro Strop (8) y Fernando Rodney (9).
Fue un partido digno de dos equipos con calidad y cantidad. Emotivo y sorprendente, pero que cumplió con las expectativas de que sería dominado por los serpentineros.
El inning decisivo para dominicana fue el noveno que abrió Nelson Cruz con un doble por el right field ante las serpentinas de Craig Kimbrel. Carlos Santana falló por la 43 y Cruz se movió a tercera. Erick Aybar, bateando de emergente en lugar de Ricardo Nanita, bateó sencillo remolcador al prado derecho, anotando Cruz. Bateando Alejandro De Aza, Aybar robó segunda y en la jugada se ponchó De Aza; José Reyes empujó a Aybar con incogible al central. Entró a lanzar Michtel Boggs y retiró a Miguel Tejada de segunda a primera.
El relevista Pedro Strop ganó su tercer partido en el Clásico y Rodney salvó su tercer partido para Dominicana.
Cruz fue el mejor bateador criollo al ligar de 4-2 y una anotada, Carlos Santana de 4-2, Hanley Ramírez de 4-1, incluyendo el jonrón; Aybar de 1-1 con una anotada y un remolque.
Fuente:http://www.7dias.com.do/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629