sábado, 30 de marzo de 2013

La playa artificial en el malecón supera en asistencia la playa de Boca Chica.


artificial

                             SANTO DOMINGO ESTE,
                                                                   Por Roberto Veras.-
El ADN estima que desde el inicio de la semana santa hasta el domingo, más de 700 mil  personas  usarán las áreas del malecón y las piscinas instaladas en la avenida George Washington.
Mientras la playa de Boca Chica en la tarde de hoy lucia un tanto vacía, la playa artificial del malecón estuvo totalmente repleta de munícipes de los diferentes sectores del distrito nacional.
Decenas de policías municipales, agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejercito Nacional fueron apostados en diferentes lugares para garantizar la seguridad de las personas que acudieron al Malecón a disfrutar  del asueto de la Semana Santa.
El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, general Oscar Guillermo García, informó que se adoptarán todas las medidas preventivas para que cientos de familias acudan al Malecón durante la celebración de la Semana Mayor.
En el área de la terraza de playa escultores realizaban figuras en la arena como parte de la animación cultural que el Ayuntamiento del Distrito Nacional ofrece a los munícipes de la ciudad.
La colocación de piscinas en el Malecón ha ocasionado algunas divergencias  entre la CAASD y el Cabildo debido a la sequía que afecta el país, pero al parecer no hubo problemas, pues todo se manejaba con normalidad la tarde de este viernes.
El secretario del ADN Andrés Navarro afirmó que este año el montaje se redujo de RD$12 a RD$8 millones, debido a que se están reusando las piscinas del año pasado y gracias a la colaboración de varias empresas privadas que aportarán juegos inflables y la donación de alimentos para el personal que laborará en la plaza.
Fuente:http://santodomingoestedigital.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629