lunes, 4 de junio de 2012

Niegan hallazgo de un yacimiento de Oro y Cobre en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El presidente de la empresa GoldQuest, ingeniero Julio Espaillat, aclaró que Las Tres Palmas, de la comunidad de Hondo Valle, pertenece a esta provincia, no a Elías Piña, y que en ningún momento ha revelado el hallazgo de un yacimiento de oro y cobre, como publicaron algunos medios de comunicación.

“Lo único verdadero es el hallazgo de 400 mil onzas de oro que he informado en otras ocasiones en los lugares antes citados”.

Espaillat reiteró declaraciones anteriores suyas en el sentido que en las exploraciones que hacen en Las Tres Palmas, zona situada en el parque José del Carmen Ramírez, ya tienen ubicadas en unos dos kilómetros cuadrados, 400 mil onzas de oro, cantidad que según explicó, no son explotable en termino comercial, por la poca cantidad.

En entrevista concedida a este redactor cuando visitó ayer la comunidad de Hondo Valle, Espaillat aclara que el hecho de que en los sondeos reporten unos 231 metros de 2.42 g/t de oro y 0.44% de cobre, “solo se interpreta como zona de mucho interés, pero para nada significa que existe un yacimiento mineral como se ha divulgado”.

La Dirección General de Minería, el 25 de noviembre de 2005, mediante el número de constancia DEA 0414-05, otorgó la concesión de exploración a dicha empresa canadiense, denominado Las Tres Palmas, que abarca Hondo Valle, Los Tomates, la Escandalosa y La Higuera, todas ubicadas en el parque nacional José del Carmen Ramírez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629