miércoles, 6 de junio de 2012

DIPUTADO PROPONE CONDENA DE 5 A 20 AÑOS A ROBOS DE METALES


CARLOS GABRIELGARCIAEl Diputado Carlos Gabriel García, propone que el robo de materiales u objetos ferrosos y no ferrosos de estructuras metálicas públicas o privadas, sin importar el estado físico o funcional en que estos se encuentre, se considere como un robo agravado y este sea sancionado con una pena de 5 a 20 años de prisión.
Dicha medida se encuentra contemplada en un proyecto de ley que conoce la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, mediante pretender prohibir la exportación de chatarras y desperdicios de metales por 10 años. Gabriel García precisó que la medida para la prohibición de exportación de metales, con el objetivo de frenar las bandas organizadas que deprenden metales de patrimonio público y privado, ya han sido tomadas por países como Bahama, Ecuador y El Salvador, entre otros.
García además informo que el incremento de las operaciones de las empresas exportadoras de metales, sin el control necesario para evitar la exportación de materiales obtenidos de forma ilegal, ha venido a generar en la sociedad una alarmante actividad delictiva en todo el territorio dominicano.
El desmantelamiento del puente Duarte y su estructura, en especial su cableado, por parte de desaprensivos ha obligado al Ministerio de Obras Publicas a suspender el tránsito de vehículos pesados por esta vía, hasta que el puente se evaluado y reparado los daños que el robo provoco a esta obra.
"El pueblo dominicano está demandando que se le ponga término al robo de los cables de las redes eléctricas y telefónicas, el desmantelamiento de los principales puentes del país, la sustracción de las tapas del alcantarillado pluvial y el desafío de los delincuentes que profanan los cementerios en todo el territorio nacional" destaco el Diputado Carlos Gabriel García.
Además indico que el robo de metales, está comprometiendo la seguridad nacional ya que el desmantelamiento de los principales puentes del país y torres que forman parte de la denominada autopista eléctrica es muy sensible a los intereses permanentes del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629