domingo, 11 de diciembre de 2011

Policía RD apresa sucesor Figueroa

La Policía capturó en el sector Herrera de Santo Domingo Oeste a “un peligroso narcotraficante y sicario” puertorriqueño al que señala como sucesor del también boricua José David Figueroa Agosto, contra quien pesaba una orden de arresto internacional y local.

Se trata de Miguel A. Rivera Díaz (Bolo), quien fue detenido en la calle Primera del sector Holguín, de Herrera, en momentos en que salió de su escondite para dirigirse a recortarse el pelo.

El presunto capo fue entregado la tarde de ayer a las autoridades de Puerto Rico, quienes de inmediato procedieron a trasladarlo a esa jurisdicción, para procesarlo con relación a los hechos que se le imputan.

Al referirse al tema, el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía, calificó el hecho como una victoria de la cooperación policial internacional.

El detenido fue trasladado a Puerto Rico en un avión del Servicio de Aduanas y Fronteras de los Estados Unidos, matrícula N801MR, que partió de la Base Aérea de San Isidro.

Rivera Díaz logró registrarse y obtener en la Junta Central Electoral una cédula de identidad que lo acredita como dominicano, también tenía una licencia de conducir dominicana, dijo la Policía.

Los informes que maneja la institución sindican al detenido como “un peligroso narcotraficante y sicario”, que encabeza la lista de los más buscados de Puerto Rico, que utiliza la violencia para controlar el tráfico internacional de drogas desde República Dominicana hacia Estados Unidos y su país.

También el Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos (Marshalls), lo tiene entre los diez más buscados.

Además de las acusaciones de narcotráfico, contra Bolo pesan acusaciones por asesinatos, incluyendo uno en 1998.

En los últimos tiempos se le imputa haber distribuido en las calles de Puerto Rico al menos 2,500 kilos de cocaína y haber generado unos 40 millones de dólares por la venta de drogas.

La Policía dijo que la ubicación y captura se logró después de meses de labores de inteligencia, realizada de manera coordinada entre autoridades policiales dominicanas y estadounidenses.

Figueroa Agosto

La Policía precisó que en las publicaciones sobre fugitivos, figura Rivera Díaz entre los narcotraficantes más buscados.

UN APUNTE

Policía hace advertencia

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dejó claro que no permitirá que criminales como Miguel A. Rivera Díaz (Bolo) se escondan en la República Dominicana, para evadir las responsabilidades de sus acciones criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629