sábado, 10 de diciembre de 2011

LÓPEZ RODRÍGUEZ AFIRMA HAY QUE DEJAR TRABAJAR A LA JCE El Cardenal pide a sectores del país respaldar a la Junta

RECHAZA QUE TRATEN DE TORPEDEAR SU LABOR
  • Encuentro. El cardenal López Rodríguez ofició la misa, donde monseñor Núñez Collado dijo que durante este año la PUCMM alcanzó importantes logros académicos y de crecimiento institucional, cónsonos con los retos que nos impone el mundo globalizado.

Ricardo Santana
Santiago

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez estimó ayer en Santiago que todos los sectores del país, incluyendo los partidos políticos, tienen que apoyar a la Junta Central Electoral (JCE) para que prepare las elecciones del 20 de mayo del 2012 “y no torpedear su labor”.

Al preguntarle sobre la intimación mediante actos de alguacil que hizo el consejo asesor del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, al presidente de la JCE, Roberto Rosario, para que cese en sus funciones junto a los demás miembros del organismo, López Rodríguez reiteró que hay que dejar trabajar a ese organismo, porque de lo contrario no va a preparar los comicios venideros.

“Aquí lo que importa son las elecciones y por consiguiente tiene que haber un apoyo a la Junta y no comenzar ahora a torpedear”, insistió el Cardenal al ser entrevistado por periodistas al término de una eucaristía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde su rector Agripino Núñez Collado rindió la memoria de su gestión.

Según López Rodríguez, debe haber una forma de solucionar el problema de la Junta, “porque comenzamos con uno, con otro y se van todos y eso no puede ser”, comentó. “Vamos a ver de qué estamos hablando, el PRD en la persona de Miguel Vargas Maldonado y el delegado que es Orlando Jorge Mera han dicho que no se le consultó para eso, entonces quién es el que manda en ese partido”, manifestó.

El también arzobispo de Santo Domingo explicó que se supone que el PRD es un partido que tiene institucionalidad y que por consiguiente hay que ver lo que dice la dirección de esa organización.

El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, tuvo a su cargo las palabras introductorias de la eucaristía con motivo de la presentación de las minorías por los 50 años de vida académica de la PUCMM y acto seguido su rector pronunció el discurso y López Rodríguez asumió la conducción del oficio religioso al que se dieron cita diferentes personalidades de Santiago y el país.

LAMENTA PROTESTAS
El Cardenal dijo que lamenta mucho que los haitianos nacidos en el país traten de desconocer la autoridad que tienen las instituciones, refiriéndose a las protestas que éstos montaron frente a la Suprema Corte de Justicia pidiendo que se les reconozca la nacionalidad dominicana.

Expresó que eso no se soluciona con protestas y que la Suprema Corte ha fijado su posición sobre el tema y que eso hay que respetarlo.
Indicó que los grupos de dominicanos que están simpatizando con los de Haití, “pues nada”, al tiempo de lamentar la muerte de la activista de derechos humanos de origen haitiano Sonia Pierre y que espera que el Señor la haya acogido en su descanso eterno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629