Nigeria. Un automóvil cargado de explosivos derribó dos portones y estalló ayer frente a las oficinas de la ONU en la capital de Nigeria, donde dejó al menos 18 muertos.
La secta musulmana radical conocida como Boko Haram se atribuyó el ataque. Un vocero de la misma habló con el servicio en lengua hausa de la BBC, que es escuchado en el norte de Nigeria de mayoría musulmana. El osado ataque, lanzado mientras los empleados en las oficinas del edificio de cuatro pisos estaban en plena actividad, tiene lugar en momentos en que la nación más poblada del Africa enfrenta la amenaza creciente del terrorismo nacional e internacional.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, calificó el atentado como "un ataque a todos aquellos que dedican sus vidas a ayudar al prójimo". La secta musulmana del noreste de Nigeria ha lanzado ataques en la capital, aunque nunca lo había hecho contra blancos extranjeros. Boko Haram, que significa "La educación occidental es sacrilegio", lanzó una serie de ataques dinamiteros y asesinatos en el norte de Nigeria el año pasado. Se atribuyó también un ataque dinamitero a la central de policía federal en junio que mató a por lo menos dos personas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629