martes, 16 de junio de 2015

Ministro de Defensa dice: Militares preparados para apoyar a Dirección Migración en repatriaciones de ilegales Haitianos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Faltando apenas horas para cumplirse el plazo que las autoridades dominicanas han otorgado a los extranjeros para que se inscriban en el Plan de Regularización, el Ministro de Defensa informó que los militares están preparados para apoyar a la Dirección General de Migración cuando se inicie el proceso de repatriación quienes no se han acogido a este requisito.

El teniente general William Máximo Muñoz Delgado dijo, sin embargo, que ha instruido a todo el personal militar sobre el comportamiento que deben observar al momento de detener a los indocumentados.

”Fíjense, nosotros desde el mes de noviembre hemos venido realizando lo que es el adiestramiento del
personal, en derechos humanos, derechos humanitarios y se creó una fuerza de aproximadamente dos mil hombres para esos fines”, acotó.

Indicó que los militares actuarán en apoyo a Migración, que es la entidad que llevará a cabo el operativo de repatriación de los extranjeros ilegales.

El Ministro de Defensa descartó que en el proceso de repatriación puedan surgir problemas debido que han pasado 18 meses del otorgamiento del plazo a los extranjeros para que se pusieran al día con sus documentos. “El que no se acogió, lamentablemente ese plazo expira en dos días”, expresó.

Delgado Muñoz dijo que “debe quedar claro que ni el superior gobierno, las Fuerzas Armadas ni la Dirección General de Migración van a atropellar a nadie” ya que se trata de “un plan acogido con todas las normas internacionales y dentro del marco de la legalidad.

Fuente: Las Calientes del Sur











0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629