domingo, 14 de junio de 2015

Escuela en construcción es paralizada por falta de pago en San Juan de la Maguana

Por: Miguel Ángel Geraldo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los trabajos del centro educativo del nivel básico Espejo Enerio Mateo Mesa del distrito municipal del Rosario, fueron paralizados debido a una deuda que sostiene el Ministerio de Educación con el propietario de los terrenos donde fue levantada la infraestructura escolar.
Los vecinos y amigos del propietario de los terrenos se unieron al clamor de este, quienes llamaron la atención del Ministro de Educación Carlos Amarante Baret, a los fines de que se produzca el pago pendiente al dueño de los terrenos.

Aseguran que en otros puntos de San Juan, la región y el país, igual situación padecen dueños de terrenos quienes esperan que se produzca el pago debido a que no hay excusas debido a que el Ministerio de Educación cuenta con los recursos más que suficientes para saldar la deuda pendiente.

Otras dificultades que fueron planteadas por los comunitarios es que pretenden inaugurar el centro educativo sin construir la calle que da acceso, además de remozar las viviendas aledañas al lugar las que se encuentran en muy mal estado.

Hasta tanto las autoridades no decidan pagar el dinero adeudado al propietario de los terrenos, los trabajos de terminación están paralizados.

Fuente: lavozdesanjuan












0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629