LA VEGA, República Dominicana.- Durante la inauguración de la escuela William Almonte, en la comunidad Los Pomos de La Vega, el párroco Francisco Almonte Valdez, quien tenía a su cargo la bendición del centro educativo, aprovechó la ocasión para enmendarle la plana al ministro de Educación por la adquisición de un terreno que se encuentra en litis, y que supuestamente es propiedad de la iglesia católica.
“La Iglesia compró ocho mil metros en el año 1988 a una persona que ya murió, los familiares de esa persona deslindaron esos terrenos en el año 1999 sin nosotros estar al tanto de eso y se los vendieron a Educación”, declaró el párroco.
Agregó que a pesar de que la Iglesia -católica- y los vendedores del terreno se encuentran en lítis, el MINERD realizó el pago y continúa levantando la obra. De su lado, Amarante Baret, al pronunciar el discurso central, alegó que a pesar de conocer el diferendo existente entre la iglesia y los vendedores del terreno, éstos últimos mostraron sus títulos y “nosotros no somos un tribunal“.
Luego invitó al cura a visitar su despacho a fin de encontrar una solución al impasse. Tanto el público presente en el acto, como los funcionarios y el presidente Danilo Medina fueron testigos de la denuncia, lo que hizo que el ambiente en la mesa directiva se mostrara muy tenso.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629