lunes, 2 de diciembre de 2013

Vigilante asesina hombre y lanza cadáver frente a los almacenes de Inespre

POR JORGE MEJIA.

BANI, Peravia.- Un hombre, hasta el momento desconocido, fue asesinado de un cartuchazo en la cabeza, por el guardián de una estación de gasolina, y su cadáver lanzado en unos matorrales frente a los almacenes del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en la carretera Sánchez, próximo a la salida Bani-Azua.

Se trata de un hombre de unos 28 años, de aproximadamente 5.7 de estatura, vestía pantalón Jean azul, y poloshirt negro, y se le encontró en los bolsillos del pantalón dos sobrecitos de un polvo blanco de origen desconocido, un anillo plateado, también se encontró en el lugar del hecho el cuchillo.

El occiso presentaba una herida traumática contuso contundente con exposición de masa encefálica y fractura de la base del cráneo, según diagnóstico del médico legista.

Por el hecho de sangre, la Policía apresó al guardián de seguridad Eduard Ogando Bidó, de 38 años de edad, residente en la calle principal No. 67, sector Santa Rosa, horas después de causarle la muerte al desconocido en la Estación Gasolinera Texaco, ubicada en la carretera Sánchez, salida Baní-Azua.

Refiere el Guachimán OGANDO BIDÓ, que tuvo que realizarle un disparo con la escopeta del servicio marca PEGASUS calibre 12 No. 4558291, perteneciente a la Compañía de Vigilante Portorreal, S. A., ya que cerca de las tres de la madrugada cuando se encontraba prestando servicio en la referida gasolinera, se presentó el occiso armado de un cuchillo de aproximadamente diez pulgadas, intentando atracarlo y despojarlo de la escopeta, por lo que forcejearon y es cuando logra dispararle, poniendo el cuerpo en la acera del frente de la gasolinera.

Extraoficialmente, se informó que la víctima, era de apellido Arias, y residía en la provincia de Azua. (Nota de la Redacción)

Al lugar del hecho se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, el fiscal adjunto Luis Manuel Pimentel, quienes realizaban las investigaciones sobre el caso.

Las informaciones fueron ofrecidas por el primer teniente Robinson Capellán Concepción, vocero de la Dirección Regional Sur Central de la Policía, con sede en esta ciudad.
 VER VIDEO