miércoles, 18 de diciembre de 2013

Félix Bautista se defiende en la Z101; dice tener pruebas para desmentir denuncias en su contra


Félix Bautista en El Gobierno de la Mañana. 
Frank Pacheco
El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, se presentó este miércoles ante la emisora Z101 f.m. para defenderse de las acusaciones de corrupción en su contra plasmadas en el libro “El Lado Oscuro de la Sun Land”, de la autoría del economista Jaime Aristy Escuder -quien intervino en la emisora minutos antes-.

Bautista aseguró que la mayoría de las cosas que recoge el referido libro no son ciertas y que, por consiguiente, buscó un tribunal internacional que sirviera de árbitro imparcial para demostrar su inocencia.

“Ellos le pidieron al juez que declarara inadmisible la demanda... Eso indica que no quieren presentarse ante el Tribunal a demostrar lo que dice el libro. Yo acepté la inadmisibilidad antes de que el juez lo hiciera y coloqué la demanda en un tribunal estatal en Miami”, precisó el legislador.

Afirmó que la demanda procesal seguirá en otro tribunal y dijo que si él es culpable, Aristy Escuder se casará con la gloria, pero que de lo contrario, éste deberá retractarse de sus acusaciones que -asegura- han hecho sufrir a su familia.

“Yo lo que quiero es demostrar que lo que él expresa no es cierto... Yo tengo toda la información para demostrar que lo que dice es falso. Voy a mostrar donde están los millones que Escuder asegura que yo me robé”, significó el senador.
De igual modo, Bautista se refirió a la demanda interpuesta contra el periodista Juan Taveras Hernández (Juan TH); el presidente de la Z101, Bienvenido Rodríguez y el director de estación radial, Willie Rodríguez.

Declaró que demostrará ante los tribunales de República Dominicana que “no se robó el país”, como lo habría afirmado el comunicador Juan TH, acción que calificó de imposible.

A todo esto, el director Willie Rodríguez insinuó que el legislador se equivocó al demandarlo, tanto al presidente de la emisora como a él, considerando que ninguno tuvo que ver con las declaraciones del periodista.

“Ni Bienvenido ni Willie tienen que pedir excusas a Félix Bautista, yo creo que él debe pedirnos excusas a nosotros porque este medio siempre ha estado abierto a cualquier debate, y antes de cualquier consulta, el senador decidió demandarnos”, apuntó el director de la emisora.

Bautista aclaró que no tiene resentimiento “ni nada por el estilo” en contra de los señalados ejecutivos de la Z101, pero que entiende que los tribunales son la mejor vía para establecer su honorabilidad y su transparencia ante todo.
“Cuando mencionan mi nombre de manera incorrecta mi familia sufre... Si alguien dice que Félix Bautista se robó el país, yo me presento en un tribunal y todo el que tenga algo en mi contra que me demande”, manifestó el legislador.  
 VER VIDEO