lunes, 30 de abril de 2012

Danilo Medina 51%; Hipólito Mejía 44%, según la encuesta Hamilton Campaigns






SANTO DOMINGO.-Danilo Medina  51%; Hipólito Mejía  44%, según la encuesta Hamilton Campaigns


La firma encuestadora norteamericana Hamilton Campaigns arrojó que si las elecciones presidenciales se llevarían a cabo este lunes, el candidato oficialista Danilo Medina ganaría con un 51 por ciento, mientras que Hipólito Mejía obtendría un 44 por ciento de los votos emitidos.

Los resultados fueron dados en una rueda de prensa esta mañana por el presidente de la compañía, David Beattie, quien aseguró que lo que determinará el ganador de las elecciones será el candidato que tenga mayor capacidad para hacer que las personas vayan a las urnas a sufragar.

Ante la pregunta por quién votaría si las elecciones presidenciales del 2012 fueran hoy, el resto de la población le dio un 1 por ciento al candidato Guillermo Moreno y la misma cantidad a Eduardo Estrella. Un cuatro por ciento de los electores no sabía por quién votar.

Esta encuesta se llevó a cabo desde el 11 a 15 de abril y se tomó una población de mil 200 personas distribuidas en todo el territorio nacional. El estudio tiene un margen de error de 2.8 por ciento.

El 50 por ciento de los encuestados valoró positivamente la gestión del gobierno de Leonel Fernández y un 56 por ciento descartó la posibilidad de una segunda vuelta en la contienda electoral
.

Aumentó la violencia con llegada de ONU: Jefe misión ONU pide ayuda a gobierno y rebeldes



ROOT Categoría: Oriente Próximo
Autoridades sirias afirman que desde la llegada de los primeros observadores de Naciones Unidas al país árabe se incrementó la violencia de los grupos armados contra civiles y militares, la versión es apoyada por ciudadanos y criticada por la oposición. Mientras, la ONU acusa a Damasco de violar el alto al fuego y exige el alto de la violencia antes de la llegada de otros 300 monitores.

El general noruego Robert Mood ha llegado a Siria en medio de gran expectación. Acosado por la prensa, el jefe de la misión de la ONU encargada de verificar el cumplimiento del  de paz de Kofi Annan ha querido dejar claro que no puede hacer milagros y ha pedido la colaboración del  y de los rebeldes:

- "Diez observadores desarmados, 30 observadores desarmados, 300 observadores desarmados, incluso 1.000 observadores desarmados no pueden resolver todos los. Por eso pido a todos que nos ayuden y que cooperen con nostros en la desafiante tarea que tenemos por delante".

En efecto, Mood tiene mucho por hacer. El plan de paz, que entró el vigor el pasado 12 de abril, no ha logrado frenar la sangría de víctimas del conflicto, algo que ya han podido comprobar los 15 observadores desplegados hasta el momento. Su  se doblará a partir de este lunes y la misión llegará a contar con 300 efectivos.

sábado, 28 de abril de 2012

MAÑANA DOMINGO 29 DE ABRIL APARTIR DE LAS 3:P.M. ULTIMO RESO PADRE DE JOCHI MAN


MAÑANA DOMINGO 29 DE ABRIL A PARTIR DE LAS 3:00 P.M. EN LA CALLE 24 DE JUNIO NO.3 SECTOR MANOGUAYABO, SANJUAN DE LA MAGUNA R.D., SERA CELABRADO EL ULTIMO RESO EN MEMORIA AL PROFESOR Y FOTOGRAFO JOSE YRENO ALCANTARA MEJOR CONOCIDO COMO JOSELITO A INTENCION DE SU ESPOSA JACQUELINE DOMINGUEZ, CLAUDIA, CESAR YRENO, JOSE CARLOS, FRANCIS, FAMILIARES Y AMIGOS.

JOSE YRENO ALCANTARA FUE EL PADRE DEL CANTAUTOR, PRODUCTOR, CREADOR DE GRUPOS DE REDES SOCIALES Y DE PAGINAS WEB JOSE CARLOS ALCANTARA DOMINGUEZ MEJOR CONOCIDO COMO JOCHI MAN STUDIO.

jueves, 26 de abril de 2012

ASEGURAN PROCESO SE DESARROLLA EN FORMA TRANSPARENTE OEA destaca labor de la Junta en proceso electoral


LLEGA MISIÓN DE OBSERVADORES Y SE REÚNE CON ROBERTO ROSARIO

 Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com.do
Santo Domingo
El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), Tabaré Vásquez, destacó ayer que todos los informes que tiene el organismo hemisférico respecto al proceso electoral de la República Dominicana de este año, demuestran la seriedad, la responsabilidad y la profesionalidad con que ha trabajado la Junta Central Electoral (JCE) en los preparativos de las elecciones de mayo de este año.
Vásquez, ex presidente de Uruguay, afirmó en rueda de prensa en la que estuvo junto al director de Observación Electoral de la OEA y el presidente del organismo, Roberto Rosario, que todo el proceso que se viene desarrollando es transparente y marca una neutralidad que es ejemplo para los países de la región.
“No dudo en afirmar públicamente que sin duda todo este proceso que se viene desarrollando de una manera transparente, brindando confianza a los ciudadanos, marcando una neutralidad que es bien importante, será un ejemplo muy válido y muy grande para el resto de los países latinoamericanos y para la OEA, que su trabajo fundamental se ha propuesto llevar adelante la profundización de ensanchamiento y el arraigo de la democracia en nuestro continente americano”, aseguró el ex presidente.
Tabaré Vásquez dijo que dentro de su agenda de trabajo sostendrá reuniones con el presidente Leonel Fernández y con los candidatos de los distintos partidos grandes y pequeños.
El ex gobernante de Uruguay manifestó que, pese a tener pocas horas en el país, los informes que le habían dado eran para decirlo con satisfacción “y también lo digo porque creo que los dominicanos se pueden sentir orgullosos y todos los informes que existen demuestran la seriedad y el compromiso con que trabaja la JCE”.
Antes de la rueda de prensa los observadores se reunieron a puerta cerrada con los miembros de la JCE.
(+)
VENDRÁ UNA COMISIÓN DE ESPECIALISTAS A RD 

Pablo Gutiérrez dijo que vendrá al país una comisión de especialistas que analizará la procedencia de los recursos manejados por los partidos políticos y las fuentes y origen de los mismos. Sin embargo, precisó que no es su papel juzgar ni tomar decisiones, porque son atribuciones del organismo electoral que organiza el proceso. 
Mientras, el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo que la Junta estará a disposición de todo lo que requiera la misión de observadores de la OEA, “ni en la Junta Central Electoral ni en ninguna parte del país habrá una puerta que no se abra cuando ellos lo soliciten”. Manifestó que la presencia de los miembros de la OEA en el país fue una respuesta a una solicitud hecha por la Junta. 

BENENSON STRATEGY Encuesta otorga a Danilo 50% y a Hipólito un 44%


DANILO Y MARGARITA LLEVAN DELANTERA A MEJÍA Y ABINADER POR 5%
Néstor Medrano
nestor.medrano@listindiario.com
Santo Domingo
La firma norteamericana Benenson Strategy Group realizó una encuesta entre el 11 y 14 de este mes, a 1,097 personas, en la que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió el 50%, y el candidato del PRD, Hipólito Mejía, el 44%, llevando el candidato peledeísta una delantera de 6% en una boleta electoral con múltiples candidatos, con un margen de error de 2,96%.
Mientras Guillermo Moreno, del Partido Alianza País (AlPaís),  obtuvo 3%; Eduardo Estrella, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), 1%; Max Puig del Partido Alianza por la Democracia (APD) y Julián Serulle, del Frente Amplio (FA), cero por ciento.
Las entrevistas se realizaron cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares, en las zonas urbanas y rurales de los municipios y todas las regiones.
En la encuesta, Medina y Margarita Cedeño de Fernández le llevan la delantera a Mejía y a Luis Abinader por 5%. También Medina lleva la delantera entre mujeres por un 14%; y Mejía lleva la delantera entre hombres por 2%.
El 51% de los encuestados dijo que el PLD ganará las elecciones y el 41% cree que será el PRD, y 8% no sabe.
Establece que casi dos tercios de los encuestados están dispuestos a votar por Medina, pues 41% asegura que votaría seguro por Medina, y 35% por Mejía. Mientras 26% podría votar por Danilo y el 18% afirma podría votar por Hipólito.
En esta ocasión, una firme mayoría (62% de los encuentados) dice que el presidente Fernández y el PLD  han desempeñado una mejor labor, mientras el 35% asegura que Mejía y el PRD lo hicieron mejor, y el 3% expresó que no sabe. 
(+)
RECONOCIMIENTO DE LA FIRMA ENCUESTADORA

BSG es una mundialmente reconocida firma de encuestas que ha trabajado en seis continentes y en más de sesenta países, incluyendo en los EEUU como la empresa principal para la campaña del presidente Barack Obama (en ambos 2008 y 2012), cinco senadores estadounidenses, y el presidente Juan Manuel Santos, de Colombia.

Pete Brodnitz ha servido como el encuestador y estratega de campaña de varios jefes de Estado de todo el mundo. En el 2007, la Asociación Americana de Consultores Políticos lo nombró “Encuestador del Año” y fehacientemente político, y un blog político de alta circulación en EEUU, lo llamó un “encuestador a nivel internacional superior“.

Giancarlo Sopo es consejero de Latinoamérica para BSG. Antes sirvió como asesor de encuestas y comunicaciones para campañas políticas en EEUU y Latinoamérica, incluyendo República Dominicana y Perú.

miércoles, 25 de abril de 2012

La corona que va de una cabeza a la otra CARLINA DURÁN ES DESPOJADA DE CORONA DE MISS RD ACUSADA DE ESTAR CASADA Y LE TOCA REINADO A DULCITA LIEGGI


  • Carlina Durán Baldera, elegida Miss República Dominicana Universo 2012 la semana pasada, aparece el día de su coronación al final del certamen. Durán perdió ayer el título que ganó entre las mujeres más bellas del país, al ser destituida por haber estado casada según informaron los organizadores del certamen local.
Virginia Galán
Santo Domingo
La corona de Miss República Dominicana 2012 pasó de una cabeza a otra en apenas siete días. El comité organizador del concurso anunció ayer la destitución de Carlina Duran Baldera “al comprobarse que estuvo casada, en violación a los estatutos del concurso”. 
Magali Febles, directora de la franquicia de Miss República Dominicana, informó que Durán Baldera admitió que estuvo casada, por lo que será sustituida por Dulcita Lieggi Francisco, la primera finalista del certamen de belleza. “Lamentamos mucho que se haya producido esta enojosa situación, porque Carlina era una excelente candidata para participar en Miss Universo”, dijo Magali Febles en un comunicado.
Agregó que “ella ocultó su situación de que estuvo casada y los organizadores no pueden ser cómplices y aceptar una ilegalidad. En consecuencia , no nos queda otra alternativa que retirarle la corona”.
Durán Baldera se habría casado con Emad Adl el 6 de junio del 2009. Los reglamentos del concurso prohíben la participación de mujeres casadas.

COE emite alerta amarilla para 4 provincias y verde para 13; hay 8 mil 676 desplazados



Santo Domingo
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó el nivel de alerta amarilla para Montecristi, Puerto Plata, Santiago y María Trinidad Sánchez, mientras que emitió alerta verde para otras 13 provincias.
Asimismo, reportó que mil 928 viviendas inundadas y ocho mil 676 personas desplazadas a casas de familiares o amigos.
En su boletín el COE especificó que las provincias en alerta verde son Valverde, Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Dajabón, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte ( en especial el Bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y El Seibo.
Desglosa que las inundaciones ocurrieron en el municipio de Licey Al Medio en Santiago donde el desbordamiento de cañadas inundó 400 viviendas; mientras que en el municipio de Sosúa, en Puerto Plata,  la crecida del río Bella Vista  anegó mil 500 casas.
En tanto que en Hato Mayor el COE reporta que la crecida del arroyo Paña Paña afectó siete viviendas.
Informe de Meteorología
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento seguirán produciéndose en gran parte del territorio nacional, provocados por un sistema frontal que se localiza casi estacionario sobre el país, y que interactúa con una vaguada localizada sobre Haití y el mar Caribe, moviéndose lentamente hacia el oeste. En la noche las temperaturas serán agradables.
Indica el boletín de Onamet que los aguaceros se mantendrán en el transcurso de las próximas 48 horas y se espera que para el viernes empiecen a disminuir su intensidad.  
 En cuanto a las condiciones marítimas habrá olas anormales  en la costa caribeña, por lo que las embarcaciones frágiles y pequeñas deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Sistema Frontal provocara aguaceros en gran parte del territorio nacional




Durante esta tarde se han producido aguaceros en varios puntos de la geografía nacional, siendo más significativos en las  de Puerto Plata, Santiago, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Pedernales, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Monte Plata y áreas circundantes. Estos aguaceros continuaran ocurriendo durante la noche y se irán  registrando en otros puntos de la región Este del país.
Para este miércoles los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales continuarán ocurriendo en varios puntos de la geografía nacional, debido a que el sistema frontal estará incidiendo de forma directa en nuestro país. Las provincias donde se espera la mayor , son aquellas ubicadas próximo a la Llanura Costera del Atlántico, Valle del Cibao,  fronteriza y las que se encuentran en la región Nordeste. 
Las temperaturas comenzaran a sentirse mas frescas a partir de este miércoles debido a que el viento comenzara a soplar de componente Este/noreste.
Para el jueves el sistema frontal estará saliendo de nuestra área de pronóstico, de manera que las lluvias comenzaran a disminuir sobre el territorio nacional y comenzara a incidir un sistema de alta presión en toda el área del Caribe occidental.
LA ONAMET,  eleva de Alerta a AVISO las provincias de: Santiago, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Duarte (Especial el bajo Yuna), Maria Trinidad Sánchez, y  La Vega, y mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias: Montecristi,  Hermana Mirabal, Espaillat, Dajabón, Valverde y Monseñor Nouel.
Distrito Nacional.   Aguaceros ocasionales con  tronadas aisladas.
Santo Domingo . Chubascos esporádicos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Oeste.  Chubascos esporádicos y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este.  Incremento notable de la nubosidad con chubascos esporádicos y tronadas.
Resumen.   Sistema Frontal incidiendo sobre el país. Temperaturas comenzaran a sentirse más frescas a partir del miércoles.

martes, 24 de abril de 2012

San Juan recibirá la antorcha de los V juegos escolares el miercoles a las 6:00pm


La Antorcha de los V Juegos Escolares Deportivos  recorrerá las provincias de San durante el  de hoy recorre las provincias de San Cristóbal y Azua.


Sin embargo este miércoles recorrerá las provincias de Barahona y Neiba, mientras que a las 6.00 de la tarde del miércoles será recibida en la  de los Desorientados en San Juan de la Maguana, sede de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales.

Los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales serán celebrados del 26 de abril al 4 de mayo en el Complejo Deportivo José Altagracia Puello Rodríguez de San Juan de la Maguana.

Leonel Fernández y Félix Bautista


El autor es comentarista radial. 

Reside en 
San Juan de la Maguana

A quienes han estado llevando en los últimos días, una serie de denuncias y acusaciones en contra del Senador por la provincia San Juan, Ingeniero Félix Bautista, sobre supuestos actos de corrupción, creo sin lugar a dudas que se les peló el billete.

La aparición de Félix Bautista junto a Leonel Fernández en una marcha-caravana en la provincia Hermanas Mirabal, echa por la borda todo síntoma de culpabilidad del legislador sobre esas acusaciones de hombre corrupto.

¿Por qué decimos esto?, Leonel Fernández no es ningún tonto, ni tampoco un estúpido para tener a su lado a alguien que tenga el tufo de corrupto y que se maneje de manera fraudulenta en negociaciones turbias como la que le han señalado a Félix Bautista.

Leonel tiene un futuro brillante fuera de la presidencia de la República, alcanzando quizás la secretaría general de organismos internacionales tales como la OEA y la ONU, que no lo dejara que se empañe a causa de la figura de Bautista.

El presidente de la República sabe muy bien quién es el legislador sanjuanero, y sabe de su inocencia, porque a quien persiguen es a él y no a Félix Bautista, por eso se atreve a presentarse públicamente con éste.

En cuanto a Félix Bautista, recuerdo una ocasión cuando se denunció que él había comprado todas las emisoras de Dorin Cabrera, y en ese momento salió a desmentir esa información diciendo que si le demostraban que eso era cierto, le regalaba todas esas emisoras a quien comprobara esa supuesta compra.

Recientemente apareció un comunicado en un periódico de circulación nacional, con el titulo “La Riqueza de don Félix Bautista”, en el cual se enumera una serie de inmuebles propiedad del legislador que, según la denuncia,  tiene una fortuna superior a  la de muchísimos millonarios del país.

Pero de  ninguno de esos inmuebles que se le atribuyen pertenecer a Félix Bautista aparece un documento que lo acredite como tal. En cambio, si existen actas notariales certificadas de los verdaderos dueños y de otros organismos del estado dando cuenta que el nombre de Félix Bautista no se encuentra registrado ni como socio, accionista ni dueño de ellos.
“El agua se aclara sola, al paso de la corriente”. Refrán popular.

domingo, 22 de abril de 2012

“JUEGO PERFECTO” Phil Humber feliz


Todo salió bienPhil Humber, de los Medias Blancas, salió a tirar un juego normal. Al paso de las entradas, el mundo se dio cuenta que estaba en ruta a algo grande. Y llegó la celebración!.
Foto 1 de 2
  
Cantidad. Se trata del Juego Perfecto número 21en las Grandes Ligas
SEATTLE. AP. Phil Humber lanzóayer (sábado) el primer juego perfecto de las Grandes Ligas en casi dos años al guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-0 sobre los Marineros de Seattle.
Fue el 21er juego perfecto y el primero desde que el abridor de los Filis de Filadelfia Roy Halladay lo logró en contra de los Marlins de Florida el 29 de mayo de 2010. Fue además el tercero en la historia de los Medias Blancas, uniéndose al de Mark Buehrle, quien lo hizo ante Tampa Bay el 23 de julio de 2009, y el de Charles Robertson, que hizo lo propio frente a Detroit el 30 de abril de 1922.
Con los jugadores de los Medias Blancas esperando en el primer escalón de la banca, Humber cayó en cuenta de 3-0 ante Michael Saunders al inicio de la novena entrada. Pero se recuperó para poncharle. John Jaso entonces cedió el segundo out en un elevado antes que el emergente Brendan Ryan se ponchase para acabar el juego.
Ryan trató de aguantar el swing en cuenta completa y falló, pero la pelota se le escapó al catcher A.J. Pierzynski. Ryan esperó junto a la caja de bateo, inseguro de lo que decretaría el umpire Brian Runge, y Pierzynski disparó a primera, para el out final.
Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, cayó de rodillas cuando concluyó todo y sus compañeros se abalanzaron al montículo para felicitarle.
"¡Es increíble!", dijo Humber. "Me siento muy agradecido".
Humber ponchó a nueve y solamente tres veces tuvo a bateadores en cuenta de tres bolas. Fue el primer juego sin hits de la campaña. El año pasado hubo tres: el dominicano Francisco Liriano de Minnesota, Justin Verlander de Detroit y otro dominicano, Ervin Santana de los Angelinos. Fue además el tercer juego sin hits propinado a Seattle. Mark Langston y Mike Witt de California se combinaron en uno el 11 de abril de 1990, y Dwight Gooden de los Yanquis lanzó uno el 14 de mayo de 1996. Por los Medias Blancas,  Alejandro De Aza de 5-2. 

Conille defiende investigación de contratos en Haití


Los contratos se otorgaron para acelerar la reconstrucción de Haití.
Archivo
Foto 1 de 2
  
Martelly negó recibiera dinero de Félix Bautista
El primer ministro saliente, Garry Conille, dijo ayer que a diferencia de lo que ocurre en la República Dominicana,  en Haití  no hay manejos políticos en los trabajos de la comisión que investiga los contratos otorgados grado a grado a varias empresas constructoras entre las que se destacan las del senador Félix Bautista (PLD).
En un informe preliminar rendido por la citada comisión se establece que en los contratos no se defendió el interés del Estado haitiano. Sobre el supuesto financiamiento que dio Bautista al presidente Michel Martelly para apoyar su candidatura, así como también la de su contrincante Mirlande Manigat, Conille dijo esperar que se esclarezcan  pronto las denuncias de la periodista Nuria Piera.
Garry Conille, quien renunció en febrero como primer ministro de Haití, expresó al diario digital haitiano Visión 2000 que, contrario a lo que ocurre en la República Dominicana, no tienen ningún manejo político los trabajos que realiza la comisión  que investiga los contratos otorgados grado a grado a varias empresas constructoras, entre las que se destacan las del senador Félix Bautista (PLD-San Juan).
Conille constituyó la citada comisión para evaluar los referidos contratos, otorgados en el período de emergencia tras el terremoto que afecto al vecino país en 2010.
Entonces gobernaba esa nación René Prèval, y el primer ministro era Jean Max Bellerieve, quien estuvo al frente del proceso de contratación de obras.
En un informe preliminar rendido por la citada comisión, se establece que en los contratos no se defendió el interés del Estado haitiano.
Sobre el supuesto financiamiento que dio Bautista al presidente Michel Martelly para apoyar su candidatura, así como también la de  su contrincante Mirlande Manigat, Conille expresó que él espera que en Haití se esclarezca lo más rápido posible esa denuncia hecha en el programa de la periodista dominicana Nuria Piera.
Además, recordó que Martelly negó haber recibido dinero del legislador dominicano para financiar su campaña.

Día Mundial de la Tierra


Bandera de la Tierra. Fuente externa.
Escrito por: DANIA BATISTA PEÑA (d.batista@hoy.com.do)
Normal 0 21 false false false ES-DO X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} La Pachamama, Gea, Gaía, o simplemente, la Tierra es el planeta del Sistema Solar en el que se dieron condiciones de habitabilidad. Según los estudios científicos, su formación ocurrió hace unos 4 mil millones de años y tomó cerca de mil millones de años más, el surgimiento de las primeras formas de vida.
Es posible que escribir sobre el proceso evolutivo seguido por la Tierra y las teorías discutidas al respecto, hasta la actualidad, implique estudiar miles de páginas, quizá, millones. Pero, ese no es el objetivo. Lo importante es que hoy es el Día Mundial de este precioso planeta, hábitat de seres humanos, animales y plantas.
Promovido por el ya fenecido senador norteamericano del Estado de Wisconsin, Gaylord Anton Nelson (1916-2005), el Día Mundial de la Tierra, fue celebrado por primera vez en 1970, en Estados Unidos, con una manifestación multitudinaria que obligó a la creación de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés).
Dos años después, en la Conferencia de Estocolmo, los gobiernos del mundo dialogaron, por primera vez, sobre la situación del medio ambiente.
Hoy, 42 años después, aunque la Tierra permanece sedienta y los problemas ambientales se han profundizado fruto del “desarrollo”, es un día de esperanza porque muchas personas reflexionan en relación a la realidad global y hasta deciden asumir el discurso de la preservación del Planeta con su accionar.
Gente que clasifica la basura, siembra árboles, cuida los animales y las flores, utiliza bolsas reusables, prefiere no tener equipos de aire acondicionado y busca alternativas energéticas amigables, contribuye a la fe en que las cosas cambien por el bienestar colectivo de presentes y futuras generaciones.   Vitales son, también, quienes se interesan por las aguas, compran solo lo necesario y se manifiestan cuando hay algún ecosistema en peligro.
Esos que se preocupan por la Madre Tierra, sin ufanarse, son los que hacen honor a la vida. Es posible que los esfuerzos de ciudadanos comunes no tengan el impacto prometido por las políticas de los Estados. Sin embargo, por algo se debe comenzar.  
Tarde o temprano los gobiernos tendrán que ponerse de acuerdo para asumir sin dualidades el cuidado del Planeta y, especialmente, corregir la sobrepoblación, mitigar la contaminación y frenar la pérdida de biodiversidad.

viernes, 20 de abril de 2012

FALLECE EL PADRE DE JOCHI MAN, JOSE IRENO ALCANTARA

HOY  JUEVES A LAS 1:30 DE LA TARDE FALLECE EL PADRE DE JOSE CARLOS ALCÁNTARA DOMINGUEZ (JOCHI MAN), EL RECONOCIDO SANJUANERO, PROFESOR Y FOTÓGRAFO JOSE IRENO ALCANTARA PADRE DE QUIEN ESCRIVE ESTA NOTA, UN HOMBRE QUE LUCHO MUCHO POR LA VIDA, QUE ME ENSEÑO DE ELLAS MUCHAS COSAS, MI PADRE UN HOMBRE TRABAJADOR, LUCHADOR INCANSABLE, RESPETUOSO DE LOS DEMÁS. Y ESTE DÍA LO PIERDO DIOS MIO PORQUE PERO RESPETO TU DECICION. ESCRIBO ESTA NOTA CON LAGRIMAS EN LOS OJOS Y UN TERRIBLE DOLOR. PAPI SE QUE ESTAS CON DIOS EN EL CIELO QUIERO QUE SEPAS QUE TE AMO PAPI. R.I.P. NOS VEREMSO PRONTO PAPI TE AMO.

martes, 17 de abril de 2012

¡Confirmado! Víctor Gómez y otros diputados del PRD se pasan al PLD


El comentarista Juan Taveras Hernández dijo que se trata de “traidores” que debieron ser expulsados porque en los hechos ya "hace rato que se trasladaron a la acera de enfrente"
Un grupo de diputados del Partido Revolucionario Dominicano, encabezados por Víctor Gómez Casanova, convocaron a una rueda de prensa para pasar a las filas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana.
El anuncio de Gómez Casanova y su grupo se produce después que el diputado perredeista Cristian Castro denunciara su rechazo de un cheque de RD$2 millones que le habría remitido el secretario de finanzas del PLD y ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, quien negó la especie.

La versión fue confirmada por el mismo Gómez Casanova al comentarista de la Z 101 Rosendo Tavárez, quien reportó desde el hotel Santo Domingo.
De acuerdo con Tavárez, el legislador perredeista le informó que aun la rueda de prensa no ha sido iniciada porque el grupo al que representa está reunido en otro lugar antes de llegar al lugar de la actividad.
Aunque erigido en una especie de vocero del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el legislador provino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), donde hizo de secretario general. El 20 de mayo de 2009 fue juramentado en el PRD.
Dirigentes del PLD habían anunciado que al menos 20 de los diputados del PRD pasarían a apoyar la candidatura de Danilo Medina y el partido morado.

El comentarista Juan Taveras Hernández dijo que se trata de “traidores” que debieron ser expulsados porque en los hechos ya "hace rato que se trasladaron a la acera de enfrente".
Gómez Casanova, quien cierra filas al lado del presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien no se ha integrado a la campaña política en favor del candidato Hipólito Mejía.

El representante de la Circunscripción 2 del Distrito Nacional viajó hace varias semanas a España invitado por el jefe de campaña de Medina, Francisco Javier García Fernández, el también ministro de Turismo.

Gómez Casanova y otros dirigentes perredeistas de las filas de Vargas Maldonado se reunieron en Madrid con el candidato peledeista Danilo Medina, quien “por coincidencia” viajó a la capital española para participar en una feria de turismo.

Danilo Medina 49.2% y Hipólito Mejía 42.4, según encuesta Insight




SANTO DOMINGO.-La firma encuestadora Insight otorga el 49.2% a Danilo Medina, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 42.4% a Hipólito Mejía, del Revolucionario Dominicano (PRD) en la preferencia electoral.

La proyección del voto sitúa al PLD como el partido con mayor posibilidad de ganar los comicios del 20 de mayo en la primera vuelta con el 50.7 de los votos, mientras el PRD cuenta con 44.%.

La firma española además explica que en una segunda vuelta electoral Danilo contaría con el apoyo el 51.7 del electorado, frente al 44.6 de Mejía.

En cuanto a los candidatos alternativos, Guillermo Moreno y la Alianza País alcanzarían el 1.7%, Eduardo Estrella el 1.3%, y Max Puig el 0.9%.

lunes, 16 de abril de 2012

PLD acusa al PRD de hacer campaña descrédito contra Danilo Medina


El Comando de Campaña del oficialista Partido de la Liberación Dominicana -PLD- denunció este lunes  que el opositor Partido Revolucionario Dominicano -PRD- orquesta un plan de disturbios para incidental el proceso electoral.
De acuerdo con el PLD, que habló durante una rueda de prensa desde su Oficina Presidencial, el plan también incluye una campaña de descrédito contra Danilo Medina.
Máa detalles en breve.

Danilo Medina se fortalece con juramentación del humorista Cuquín Victoria

SANTO DOMINGO.- El humorista y productor de televisión Cuquín Victoria,  se unió a la amplia lista de personalidades del mundo del arte, el deporte, la cultura y los negocios que anuncia su respaldo al candidato presidencial peledeísta Danilo Medina. Victoria, uno de los más admirados del humor repentista del país,  destacó que el candidato del PLD representa la mejor opción para garantizar la continuidad del progreso de la nación. Cuquín Victoria fue juramentado la mañana de este lunes por el licenciado Danilo Medina en su comando de campaña.

domingo, 15 de abril de 2012

Diversos sectores del país creen no habrá debate entre Hipólito Mejía y Danilo Medina


SANTO DOMINGO.-Gran parte de la población dominicana descartan se produzca el anunciado debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia de la República Dominicana para los comicios del 20 de mayo, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

El debate en el que se abordaría a ambos candidatos sobre diversos temas de interés para el país, es auspiciado por la Asociación Nacionald e Jóvenes Empresarios, quienes lo pospusieron para el 4 de mayo.

Profesionales, empresarios, comerciantes, estudiantes, dirigentes de distintos partidos, dirigentes comunitarios y de otras entidades de la sociedad civil, entrevistados al respecto, aunque coinciden en reconocer que sería importante dicho debate para conocer las distintas propuestas de ambos candidatos, entienden no se producirá .

Se basan en el hecho de que tanto Hipólito Mejía como Danilo Medina , han mostrado poco interés en participar en dicho debate, aunque éste último informó hace unos días que estaba preparado para el mismo.

Entienden además, que de producirse deberían participar los demás candidatos a la Presidencia de la República, por entender que de no permitírselo sería una acción discriminatoria.

En la República Dominicana no hay tradición de que los aspirantes a dirigir el país en plena campaña electoral participen en debates.

El único debate que es histórico fue el se enfrentó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, profesor Juan Bosch, en 1962, con el padre Láutico García, en el que se demostró que el aspirante PRD no era comunista como les indilgaba el religioso.