SAN JUA DE LA MAGUAN, RD.- Monseñor José Dolores Grullón exhortó a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) esforzarse para tener autoridad y hacer cumplir lo que dice la Constitución Dominicana.
Además, pidió a los miembros de la Junta garantizar la transparencia y el limite en los gastos de la presente campaña electoral y que es permita el acceso de los medios de comunicación durante el proceso.
El obispo de San Juan de la Maguana, quien ofició una misa al conmemorarse el 89 aniversario de la Junta, dijo que no se puede cuestionar por los ataques que reciban, sino sentirlo como una bendición y señaló que los jueces deben tomar distancia para ponerse por encima de todos los intereses y lograr ser imparcial.
El prelado abogó por que tanto la JCE como los partidos políticos promuevan la paz en lo que resta de la campaña y afirmó que será un regalo de Dios que la democracia sea fortalecida en las elecciones.
Durante la misa, que se celebró en la Catedral Primada de América, asistieron diversos funcionarios públicos, los miembros del pleno de la JCE, el presidente de la Junta y los representantes de las altas cortes. También estuvo presente el Monseñor Agripino Núñez Collado.
Entre los aspectos tratados por el sacerdote figuran que los medios de comunicación deben decir la verdad aunque duela, "porque ese es su deber".
jueves, 12 de abril de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario
Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629