sábado, 21 de julio de 2012

Estudiantes del CURO-UASD rechazan aumento en los créditos; dicen no pagarán la reinscripción


Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez.   


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Estudiantes del  Centro Universitario Regional del Oeste de la Universidad Autónoma de Santo Domingo demandaron del rector mateo Aquino febrillet reflexionar entorno al aumento de los créditos .

Los estudiantes pertenecientes a la Vanguardia Estudiantil Dominicana VED dijeron que no se corresponde pagar créditos exorbitantes cuando ese dinero es dirigido al pago de botellas y a personas por razones políticas.

Expresaron que se mantendrán en pie de lucha hasta tanto el consejo universitario conjuntamente con el rector Mateo Aquino Febrillet le busquen una salida satisfactoria para los que menos pueden.



Acotaron que esta región que es eminentemente pobre algunos estudiantes se desmayan en las filas para pagar los créditos cuando los mismos eran a seis pesos y ahora que son a 20 se morirán de hambre.

Argumentaron que en la UASD ahora la educación es mas cara que en una universidad privada.

Finalmente aseguraron que no pagaran a ese precio el aumento de los créditos y otros aumentos compulsivos hecho a los servicios que ofrece la mas vieja casa de altos estudios de América.

Los estudiantes se expresaron en esos términos al realizar una vigilia de mas de 6 horas al frente de las instalaciones de la ciudad universitaria de San Juan de la Maguana

1 comentarios:

  1. mira las ironias que tiene la vida donde esta el actual presidente de la asociacion de estudiantes del CURO-UASD de San Juan? no el esta nombrado en el CURO por la rectoria o es que acaso se nos olvidaba que votamos por ese bandido, charlatan, rio de sinverguenza, fue para que ahora se empleara en la UASD y le diera la espalda a los estudiantes, pero el 2014 Viene pronto para decirle a el, Elvira Corporan y Mateo aquino Febrillet que e pa Fuera que van.

    ResponderEliminar

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629