jueves, 12 de julio de 2012

Comerciantes de San Juan y Elías Piña se enfrenta por control de venta de Greña en la frontera


Por: Miguel Ángel Geraldo.

ELÍAS PIÑA.- La Asociación de Comerciantes y Transportistas de Productos Agrícolas de Comendador en la provincia Elías Piña impidió la entrada de decenas de camiones cargados de puntillas de arroz con el propósito de comercializarla a través del mercado binacional en la frontera.

La entidad que agrupa a los pequeños y medianos comerciantes del derivado del arroz, exige que los Sanjuaneros le compren el cereal a los cibaeños y que los mismos a su vez se los vendan a los Eliaspiñence pero desde San Juan sin tener que penetrar a la provincia fronteriza para no dañarle el negocio.


Producto de la situación fue necesario militarizar la entrada de los camiones al municipio de Comendador y guardar los mismos en sede del Ejército Nacional donde fue necesario la presencia de agentes policiales.

Por otra parte los comerciantes de greña y puntillas de arroz de San Juan de la Maguana alegan que la república tiene consagrado la ley de libre transito y de libre comercio resistiéndose a no dejar de vender en el mercado.

La Asociación de Comerciantes de Comendador expresaron que no se corresponde a una práctica leal el que los Sanjuaneros quieran vender por debajo del precio habitual sus productos en detrimento de ellos.

Llamaron la atención de las autoridades a los fines de buscar una solución que ponga fin a la problemática antes de que ocurra una desgracia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629