domingo, 1 de julio de 2012

Con diferentes actividades conmemoran el 103 aniversario del natalicio de Juan Bosch en San Juan


Por: Miguel Ángel Geraldo Gonzalez.  


SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Diversas instituciones celebraron por todo lo alto el 103 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch en San Juan de la Maguana .

Una misa conjunta entre la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) , la gobernación Provincial de San Juan , y otras instituciones educativas , y de la sociedad civil fue oficiada en la Catedral San Juan Bautista de esta ciudad.

Una caminata por las calles de la ciudad fue realizada, seguida del depositó de ofrendas florales en la plazoleta Juan Bosch erigida en memoria del insigne educador.



En el acto central de las actividades del natalicio del maestro del cuento de la Lengua Española algunas personas destacaron las cualidades del mismo.


Llamaron a imitar el ejemplo de dignidad, respeto y referente moral que en vida representó el literato para la República Dominicana y la región.

Las autoridades de la provincia expresaron que la mejor forma de recordar a Juan Bosch no es solo predicando sus enseñanzas sino practicando su ejemplo.



FUENTE.LASCALIENTES.NET



0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629