domingo, 27 de mayo de 2012

VISITA SU PUEBLO Danilo dice transformará San Juan de la Maguana


  • Reunión. Danilo Medina visitó ayer San Juan de la Maguana, la tierra donde nació y pidió a sus habitantes preparar un informe con las obras prioritarias que necesita la comunidad para su desarrollo.
Tomás Aquino Díaz
San Juan de la Maguana
El presidente electo Danilo Medina visitó ayer esta provincia, donde agradeció el apoyo recibido en las elecciones y prometió que transformará la zona haciendo grandes inversiones en los sectores productivos, principalmente en la agropecuaria.
Medina pidió a los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunirse con las fuerzas productivas de aquí, para la elaboración de un informe sobre las obras prioritarias que necesita la provincia para su desarrollo, y aseguró que volverá a la región antes de juramentarse el próximo 16 de agosto, para sostener un encuentro con las fuerzas vivas y productivas de la comunidad.
El presidente electo llegó a la residencia de su  hermana, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía  Medina, alrededor de las 12:00 del día. Ahí saludó a las personas que en esta ciudad  le ofrecieron su respaldo.
Medina fue recibido por  la dirigencia del PLD en San Juan de la Maguana, donde también pidió a la  prensa seguir realizando un trabajo apegado a la ética y a  la objetividad en aras de fortalecer  cada día más la democracia.
Afirmó que continuará visitando las demás provincias del país como una forma de rencontrarse  con  aquellas personas que hicieron posible su victoria.
Además de su hermana, en el encuentro estuvieron los principales dirigentes peledeístas, la alcaldesa de aquí, Hanoi Sánchez; el coordinador provincial de la campaña y cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Juan Rodríguez, quien es coordinador municipal de campaña; el gobernador Mauro Piña, también coordinador municipal de campaña; los diputados Henry Merán y Roberto Lebrón, de Las Matas de Farfán, y el síndico Nelson Ruddy Pérez, de esta última comunidad.     
No le fallará
Tras su llegada a esta comunidad, Medina convocó a la prensa a la residencia de su hermana Lucía, donde pidió a los periodistas que le permitieran ofrecer un mensaje sin formularles preguntas.  Expresó que venía a agradecerle a su pueblo el apoyo dado en las urnas, ya que la provincia San Juan fue donde obtuvo el mayor porcentaje de votos (59.7%), en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
“Yo me quiero instalar y comenzar a trabajar inmediatamente el 16 de agosto”, dijo.  Prometió transformar a San Juan de la Maguana y hacer grandes inversiones en la agropecuaria, principalemente, y aseguró que no le fallará.  
Durante dos horas estuvo recibiendo comisiones de dirigentes del PLD y familiares cercanos. Dos horas después se marchó en dos yipetas, una en la que se transportaba y otra la de su seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629