sábado, 26 de mayo de 2012

Comerciantes aseguran no hay razón para aumentos de precios productos






SANTO DOINGO.- Los comerciantes detallistas del país aseguraron hoy que no hay razón para que se incrementen los precios de los productos de primera necesidad.

Emilio Hernández, presidente de la Federación de Comerciantes Detallistas de la República Dominicana (FECODERD) dijo que “a nivel de comerciantes detallistas la especulación es un tema del pasado”.

Los detallistas se refirieron al tema en una reunión que sostuvieron con Altagracia Paulino, directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), donde participaron, además, Manolo Troncoso, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), Ricardo Rosario, de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD) y Adriana Leiva, de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEP), entre otros.

Los detallistas aseguraron que expulsarán a los miembros de las organizaciones de comerciantes que incurran en especulación.

La reunión fue convocada de urgencia en Pro Consumidor, para que los detallistas explicaran las razones sobre aumentos de precios de productos en los últimos días.

Explicaron que “lo que se ha producido es una demanda desproporcionada de las amas de casa, incluyendo las de los barrios, ante una semana electoral matizada por la escasa entrada de productos a los mercados por parte de los camioneros”, tras asegurar que tras el proceso electoral todo volverá a la normalidad.

Según un documento enviado por Pro Consumidor, los comerciantes dijeron que “durante la semana de las elecciones hubo mayor demanda que oferta, por lo que es probable que se haya generado algún componente especulativo por esa situación, sin embargo, garantizaron que no se ha producido incremento de precios en productos como la leche, arroz, azúcar, pollo, huevos y aceite”
.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629