martes, 26 de julio de 2011

Dominicano NY contrae boda con ecuatoriano


Una pareja homosexual formada por un dominicano y un ecuatoriano fue de las primeras en casarse el domingo en Nueva York, tras entrar en vigencia ese día la ley que permite a personas del mismo sexo contraer matrimonios allí.

El dominico-americano Marcos Chaljub y el ecuatoriano-americano Freddy Zambrano fueron de las cientos de parejas que no quisieron dejar pasar ni un día de tan controvertida ley para formalizar y legalizar sus uniones.

“Es maravilloso”, dijo Zambrano. “Ser la primera pareja de hombres latinos, es increíble”, expresó el integrante de la pareja que se conoció hace cinco años.

El estado de Nueva York se convirtió el 24 de junio en el sexto y más grande del país en autorizar el casamiento entre personas del mismo sexo, tras una ajustada votación en el Senado que puso fin a duras negociaciones entre demócratas y republicanos, puntualiza una información de la agencia AFP.

Controversia

Un cable de la agencia EFE de ayer detalla que un grupo contrario al matrimonio entre personas del mismo sexo pidió ante los tribunales la derogación de la citada ley. Los religiosos alegan que hubo errores en su tramitación legislativa.

Los reverendos Jason McGuire y Duane Motley, y el rabino Nathaniel Leiter, de la organización New Yorkers for Constitutional Freedoms, presentaron esa demanda ante el Tribunal Supremo del condado de Livingstone ayer, un día después de que el estado de Nueva York comenzase a celebrar bodas entre homosexuales.

De las 823 bodas que se realizaron el domingo en Manhattan, Bronx, Staten Island, Queens y Brooklyn, la mayoría eran homosexuales.

En total, la alcaldía de Nueva York convocó a 823 parejas, en su gran mayoría homosexuales, marcando un nuevo récord de bodas para la ciudad. Hasta el momento la cifra más alta de casamientos para un día era de 621, el 14 de febrero de 2003.

Muchos expresaron júbilo por las bodas homosexuales, mientras que otros se apostaron frente a la oficina del registro civil para mostrar su rechazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629