lunes, 30 de mayo de 2011

Presidente Inaugura museo de la resistencia Dominicana

Presidente Inaugura museo de la resistencia Dominicana

Historia. Posee archivos que rememoran los acontecimientos que van desde 1916 hasta
1978
El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana exhibe la lucha por la libertad del

Santo Domingo.-El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, lugar donde se exhiben objetos que recrean los movimientos de lucha por la libertad suscitados desde el año 1916 hasta 1978, y resaltando la lucha contra la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

La Federación de Fundaciones Patrióticas, compuesta por varias entidades, erigió el museo con la inversión de RD$104 millones que fueron donados por la Presidencia de la República.

Además de tratar la dictadura de Trujillo, en el museo también podrán encontrar los temas sobre las intervenciones estadounidenses y la Guerra de Abril de 1965.

El museo está ubicado en la calle Arzobispo Nouel número 210, en la Zona Colonial, y abrirá sus puertas de martes a domingo, de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Los visitantes tendrán que pagar una entrada de RD$200 los adultos y RD$100 los niños menores de 12 años, adultos mayores de 65 y estudiantes con carné. No obstante, los dominicanos podrán entrar gratis el último domingo de cada mes.

El Museo tiene un patrimonio de 160 mil archivos, situándose así como un gran centro de documentación.

Al acto inaugural asistieron personas que lucharon contra la tiranía de Trujillo y familiares de víctimas de esa época. También familiares de héroes que lucharon por la democracia dominicana

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629