jueves, 19 de mayo de 2011

Muere Virgilio Rodríguez Zabala

Muere Virgilio Rodríguez Zabala

San Juan de la Maguana.-Falleció en esta ciudad el empresario Virgilio Rodríguez Zabala, munícipe de gran tradición en los clubes de servicios y otras entidades comuniatarias de las que fue Presidente

Se supo que fue sometido a varias intervenciones quirúrgicas y que tenía un tiempo bajo cuidado médico.Era propietario de la Ferretería Rodríguez Zabala.
Sobre su soliridad el periódico Listin Diario publicó recientemente esta información:

SOLIDARIDAD
Una acción altruista como última voluntad

Protagonista. Don Virgilio hoy está postrado en una cama y pero aún tiene deseos de seguir ayudando a los más necesitados.

Coralis Orbe
coralis.orbe@listindiario.com
Santo Domingo

Virgilio Rodríguez Zabala cree en las acciones solidarias. Como una muestra de su buena fe y deseo de ayudar a quienes lo necesitan, decidió hacer una donación económica a Unicef para contribuir con la alfabetización en Haití.

El presidente de la empresa Rodríguez Zabala, de San Juan de la Maguana, quiso ejecutar la acción a través de la entrega de un cheque por parte de su hija Joanna Rodríguez a representantes de Unicef, como forma de garantizar que su deseo sea concretado.

Tras hacer la entrega, a petición de su padre, Joanna expresa que éste siempre ha contribuido con el avance y desarrollo de su comunidad. Entre sus aportes destaca sus contribuciones a la alfabetización de niños y adultos, fue el precursor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en San Juan de la Maguana, así como promotor para la realización de la carretera Barahona-San Juan. Cuenta que su progenitor siempre ha trabajado en beneficio de su pueblo, por lo cual allí goza del aprecio de todos, afecto que le ha valido el mote del “maestro”.

Su hija comenta que hace cinco años a su padre le diagnosticaron cáncer en la próstata y el colon, pero no ha dejado de ayudar, y a pesar de su enfermedad no ha dejado de aportar para la alfabetización de niños y
Virgilio Rodríguez Zabala, fue de los pioneros en San Juan de la Maguana en el negocio de ferretería, así como en la venta de materiales para la construcción, siendo propietario de una fábrica de blocks y un departamento de venta de maderas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629