viernes, 10 de julio de 2015

Huelga en Jorgillo comunitarios piden clínica, médico y agua potable

VALLEJUELO.- Residentes en el Distrito Municipal de Jorgillo perteneciente al municipio de Vallejuelo en la provincia San Juan, demandaron de las autoridades gubernamentales la conclusión de los trabajos de una clínica rural, ya que debido a esto, muchos ciudadanos han muerto por no encontrar un centro de salud donde les ofrezcan los primeros auxilios.

Afirmaron que los trabajos de reconstrucción de la clínica en Jorgillo llevan varios meses paralizados y por esa razón la salud de los comunitarios esta dejada a su suerte, por lo que expresaron su impotencia ya que no tienen clínicas ni médicos al servicio de la comunidad.

Otros problemas que afectan a los residentes del Distrito Municipal de Jorgillo lo constituye la falta de un puente, la falta de agua para el consumo humano y de animales, ya que no cuentan con ese vital servicio.

Para exigir de las autoridades gubernamentales prestar atención a esa comunidad, fueron lanzados troncos de árboles a la vía, quemaron neumáticos y el transito fue paralizado por varias horas para tratar de sensibilizar a las autoridades.

En Jorgillo se vivieron momentos de tensión ante la falta de respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.











0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629