viernes, 24 de enero de 2014

Candidato rector UASD promete plan para rescatar imagen de la academia

El candidato a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Iván Grullón, aseguró este jueves que de llegar a la rectoría pondrá en marcha de inmediato un plan de rescate global, que recaiga en la construcción de una imagen diferente acorde con lo que debe ser una academia de ese nivel.

Grullón sostuvo que actualmente es una prioridad rescatar la imagen pública de la universidad, para que la sociedad tenga confianza en la misma y el gobierno tenga la seguridad de que los recursos destinados sean usados en las áreas que realmente se ameriten, tomando como base estudios previos de prioridad de necesidades.

Precisó que tiene el interés de obtener mayor cantidad de recursos por parte del Gobierno, y al mismo tiempo congelar la nómina actual de la UASD, que según explicó, pese al déficit de 20 millones de pesos mensuales que mantiene, se continúa ingresando personas para trabajar.

Resaltó que uno de los errores que se ha venido cometiendo con relación al presupuesto que recibe la casa de altos estudios es que se consume en áreas que no son prioritarias, y citó como ejemplo el caso de los 1,200 millones de pesos que recibió la actual administración, que según dice, no estaba previsto recibirlo, y que se han involucrado en cosas que no son de interés general.

En ese sentido, explicó que una vez en la rectoría, usará los recursos para destinarlos en la mejoría de todos los servidores universitarios, y así ir resolviendo problemas pequeños como la reparación de los baños, pintura de los edificios, remozamiento de las áreas de esparcimientos y otros lugares, los cuales dice, se podrían percibir como poco importante, pero que en realidad desempeñan una función fundamental.

Grullón dijo que otro de sus planes es detener los conflictos y los disturbios que por cualquier razón se originan en la universidad, utilizando la prevención y después resolviéndolo a través del proceso de diálogo, sin dejar que se solidifiquen.

Al hablar en el programa El Gobierno de la Tarde, prometió además un programa de becas para aquellos estudiantes en condiciones económicas muy bajas, pero que sean sobresalientes, el cual contemplará además un trabajo en la misma academia, y en caso de que su vivienda esté en muy mal estado, proporcionarle una habitación adecuada.
 VER VIDEO