domingo, 4 de agosto de 2013

El Papa Destituye Obispo que afirmó que los gays destruyen la humanidad


El Arzobispo declaradamente homófobo Víctor Bakot ha sido sustituido por el Papa Francisco en un nuevo episodio de la batalla alrededor del tema homosexual que parece estar librándose en el seno de la Iglesia católica.

En un claro aviso a navegantes, el Papa parece dejar claro que no va a tolerar que sus “ministros” anden soltando barbaridades en ningún lugar del mundo. Y es que Bakot es el responsable de algunas de las peores declaraciones que hemos escuchado en mucho tiempo durante los 10 años que ha ocupado el arzobispado de Yoaundé, la capital:
 
“El sexo gay es 'la causa' de desempleo de los jóvenes, ya que los jóvenes que se niegan a tener relaciones homosexuales con los funcionarios del gobierno no pueden conseguir trabajo”
 
“Los homosexuales son un peligro para la unidad de la familia y una afrenta a la familia, son el enemigo de las mujeres y de la creación”
 
“Los africanos deberían proponer la poligamia a Occidente tal y como ellos nos proponen la homosexualidad a nosotros”

Además de su homofobia, Bakot ha estado envuelto en escándalos políticos y económicos, como la obtención de hipotecas a cargo de los bienes de la Iglesia. En definitiva, un claro exponente de la corrupción a todos los niveles a la que el Papa ha declarado la guerra.

Esta decisión se produce en un momento en el que Camerún está en el punto de mira de las organizaciones de defensa de los derechos humanos LGBT después de la tortura y el asesinato del activista gay Eric Lembembe a principios de este mes.

Actualmente la investigación continúa escandalosamente estancada en medio de un clima de hostigamiento creciente hacia el colectivo LGBT en todo el país, hasta el punto de que este mismo sábado la policía detuvo a 3 personas que acudieron a comisaría como testigos de lo sucedido para ayudar en el desbloqueo de las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629