martes, 18 de septiembre de 2012

MUJER SE DESNUDA FRENTE AL PALACIO DE JUSTICIA . VIDEO



Una mujer se desnudó la tarde de este jueves frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo justicia, tras ser despojada de 10 mil de dólares que se ganó trabajando duro en los Estados Unidos. Dijo que fue víctima por varias personas, incluyendo un militar y un abogado.
Entre llanto que fue víctima de un atraco el 31 de mayo pasado por varias personas, entre los que señala a un militar.
Aseguró que fue víctima de violencia doméstica por un delincuente, a quien identificó como Johnny Alberto Duvergé Báez (Tito), contra quien se querelló y fue apresado por la Policía y posteriormente liberado.
Dijo que después de ser liberado la mandó a amenazar y alegadamente a que la atracaran. Aseguró que le hicieron tres disparos por lo que perdió la voz por un tiempo, hizo un derrame en un ojo y perdió el pelo.
Dijo que el militar, a quien no identificó suministró una escopeta a los que la atracaron y también fue liberado, así como la persona que le hizo los disparos.
Indicó que Tito se responsabilizó a pagar los dólares que le quitó, tras devolverle 200 dólares.
Expreso que el sábado 22, el supuesto atracador fue liberado y en el tribunal no le dejaron alegar ni una sola palabra “y cuando salen me vocean que “papeleta mató a menú”, que con lo mismo mío compraron a militares, fiscales y magistrados”.

Su caso estuvo en la Fiscalía de Los Girasoles.
Dijo que luego visitó la Procuraduría General de la República tratando de ver al magistrado Francisco Domínguez Brito, sin encontrar quien la escuchara.
Reveló que visitó el Ministerio de la Mujer y nadie le hizo caso.
De la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que esta es sólo “mucha pantalla”.
Significó que el miércoles fueron unas personas a representarla y “se hicieron unas señas, una cosa rara y la magistrado no me dejó emitir una sola palabra, ni por los tres tiros que me tiraron, y lo sueltan otra vez”.
Declaró que cuando el tipo se responsabiliza a pagarle su dinero, le dijo que con ese dinero echaron plato, compraron motora, hicieron diabluras, se fueron de resorts, “no lo puedo dejar así”.
Entre llanto y con su cuerpo sólo cubierto por unos finos colales y sostenes rojos, dijo que ya no tenía fuerza para reclamar justicia.
Mostró papeles que dice prueban su denuncia.
Calificó de “sínica” a la magistrada que lleva su caso, ya que tuvo que ir a su natal San Juan de la Maguana a buscar el más mínimo papelito para demostrarle a la Justicia como se ganó su dinero.
Reveló que en los Estados Unidos trabajaba en un restaurante, se lastimó la espalda mientras atendía una señora, limpiaba pisos, “fueron trabajados, por eso es que lo sigo luchando”, insistió entre llanto y sudorosa pese a la poca ropa que cubría su cuerpo.
Dijo que no fue fácil ganarse el dinero del que fue despojada y “ese dinero lo tenía desde el 2007 para venir al país a darme estabilidad, porque “cuando fui empleada, era muy mal pagada y pasé mucho trabajo”.
“Pregúntame cuantas cosas no hice para comprar mi solarcito, y ni siquiera a mi casita puedo entrar, primero por el trauma, porque me da temblores y me da todo, ya que el delincuente está por ahí mismo y ni la Justicia hace nada”, subrayó.
Al preguntarle su dirección dijo que se la reservaba por cuestión de cuidado.
Aseguró que se presentó desnuda al Palacio de Justicia porque de alguna manera tenía que llamar la atención, “si nadie me atiende y nadie hace nada por mí”.
Y de verdad llamó la atención, a eso de las 4:00 de la tarde, transeúntes, abogados, fiscales, jueces, periodistas y policías le prestaron atención. Algunos se mostraron de acuerdo con la forma de reclamar su dinero y su método de protesta.
Reveló que un abogado le quitó ocho mil pesos sin hacer nada y anoche (miércoles) le reclamó que tenía que darle 12 mil pesos más.
La atribulada mujer clamaba porque no la maltraten más ya que sólo quiere recuperar su 9 mil 800 dólares que alegadamente le timaron.
Ante la protesta de la mujer desnuda, se presentaron varios oficiales de la Policía, quienes les pedían que se pusiera ropa y que diera su dirección para trasladarla.
Milanicia Romero insistió a los policías que trataban de que se vistiera que sólo desnuda podía llamar la atención para que la escucharan.
Calificó a la periodista Alicia Ortega, de NoticiasSIN de “mentirosa y farsante” y agregó que cuando recuperó su voz visitó el canal y una joven a quien identificó como Pamela Paola no le quiso tomar su denuncia.
También dijo que visitó a Nuria Piera y tampoco le hizo caso, al igual que Roberto Cavada, de Telesistema, Canal 11, dónde tampoco le quisieron tomar su denuncia. Lo mismo –aseguró- le pasó con Consuelo Despradel, a quien llamaba y le dijo que no tomaría su denuncia.
Dijo que el juez Alejandro Vargas, del Tribunal de Atención Permanente, del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, liberó al hombre que supuestamente la despojó de los 10 mil dólares, sin tomar en consideración todo lo que ha pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629