lunes, 18 de octubre de 2010

Promete nombres de alegados asesinos de Almonte Herrera


El presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos prometió ofrecer detalles “contundentes” mañana o el sábado, sobre los nombres de las personas que ordenaron y ejecutaron la muerte del dirigente comunitario Juan Almonte Herrera.

“A nosotros nos prometieron decirnos, en los próximos días, quienes quemaron a Juan y a su compañero. Ya tenemos toda la información a mano. Solo nos falta decir los nombres”, adelantó Virgilio Almánzar en el programa “El Gobierno de la Tarde”.

El defensor de derechos humanos dijo que los cadáveres fueron llevados a un lugar cerca de la localidad de Guanuma, al norte de la provincia Santo Domingo.

“Ya se sabe quienes lo mataron. Primero fueron arrestados, torturados, asesinados y luego quemaron los cadáveres", dijo al referirse al otro cadáver que apareció junto al cuerpo que se presume corresponde Almonte Herrera.

Almonte Herrera fue detenido el pasado mes en el sector “Manganagua”, Distrito Nacional, por supuestos agentes de la Policía, que lo llevaron a un lugar desconocido, según sus familiares.

La Policía declaró que éste estaba prófugo, rechazando la versión de los parientes del dirigente, quien es miembro de una organización denominada “Mundo”.

Asimismo, de acuerdo a informes, habría dado positivo el resultado de la prueba de ADN realizada a uno de los cadáveres encontrados quemados, para determinar si se trata del desaparecido dirigente comunitario.

El desaparecido fue implicado por la Policía de estar vinculado al alegado secuestro del estudiante Eduardo Antonio Baldera Gómez, ocurrido en el mes de septiembre en la residencia de su novia en la nordestana ciudad de Nagua.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629