viernes, 7 de julio de 2017

Lucia Medina debe seguir un años mas en la CD dice vocero Diputados del PLD

SANTO DOMINGO.- El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustado Sánchez, promovió hoy la reelección en el cargo de la presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, por entender que menos de un año de gestión no es suficiente.

Sánchez, quien dijo habla a título personal, no como vocero del bloque de diputados ni de la presidenta de la Cámara de Diputados, entiende que el Comité Político del PLD debe reunirse y comunicarle a sus legisladores que ratifica o rectifica el acuerdo del año pasado.

El diputado del Distrito Nacional recordó que Julio César Valentín duró cuatro años en el cargo y Abel Martínez seis, por la cual se preguntó “¿por qué la única mujer que ha tenido el PLD en ese puesto hay que reducirle a un chin de un año?”.

“Yo como diputado entiendo es de justicia un segundo período, porque en la práctica son seis meses de gestión, porque el presupuesto lo recibe limitado y no hay tiempo para construir una visión de proyecto”, fue su respuesta.

El Comité Político acordó el año pasado alternar la gestión de cuatro años en la Cámara de Diputados, iniciando por Medina, a partir del 16 de agosto Rubén Maldonado, el próximo año Radhamés Camacho y en el cuarto año Demóstenes Martínez.

Acuerdo no cumplido

Dijo que hay un referente de un acuerdo del Comité Político que no se cumplió, debido a que cuando Abel asumió la presidencia de la Cámara de Diputados se alternaría cada dos años, pero duró seis.

“¿Por qué se quiere quitar a Lucía, la única mujer que representa el género femenino en las esferas del poder del Estado?”, insistió durante una visita realizada a El Nacional, acompañado de Danylsa Vargas, coordinadora de la División de Prensa de la Cámara de Diputados.

Agregó que “el presidente de la República es un hombre, como lo son el presidente del Senado, del Tribunal Constitucional, de la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, y Lucía representa a la mujer en la presidencia de la Cámara de Diputados”.

“Yo confirmo y ratifico que como miembro del PLD estoy compelido a cumplir con lo que decida el Comité Político, pero creo que hay que dejarla un año más, porque lo mucho y lo chin hasta Dios lo ve”, sostuvo.

Pueden rectificar

Para Gustavo Sánchez “una decisión no es una acción lineal, sino que es producto de la circunstancias y el momento político, y en ese aspecto el mismo Comité Político tienen la competencia y responsabilidad de hacer cualquier rectificación que en algún tiempo se pudo haber tomado”.

Fuente: Elnacional.com








0 comentarios:

Publicar un comentario

Periódico Digital de San Juan de la Maguana que informa a la ciudadanía, que vive el mundo digital.
Administrador: Jose Carlos Alcantara Dominguez. Contacto: (809) 904 8629